La conocida playa de Barcelona que vuelve a abrir tras muchos meses cerrada
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras para reconstruir una conocida playa destruida por un temporal
El pasado mes de noviembre, las borrascas Ciarán y Domingos azotaron duramente la costa de Barcelona, destrozando tanto el paseo como la playa de la Nova Mar Bella, que se quedó sin arena. Desde entonces, el Ayuntamiento de Barcelona ha estado trabajando para recuperar esta conocida playa.
Ahora, seis meses después, los trabajos de recuperación de esta playa se han completado con la retirada de algunos de los tramos del muro del paseo marítimo que estaban afectados. Además, se han restituido las instalaciones de los servicios, se ha vuelto a pavimentar el paseo y se ha colocado una nueva barandilla.
Estas borrascas causaron tales estragos en la playa de la Nova Mar Bella que se quedó sin arena. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha añadido 26.000 m² de arena, procedente del Masnou, en el tramo afectado de esta playa. Tal y como confirmaba el pasado martes la directora de playas de Barcelona, Patricia Jiménez, toda esta intervención ha tenido un coste total de 1,7 millones de euros.
Jiménez confirmaba en estas intervenciones que “se ha tardado más de lo previsto porque las obras tienen también su complicación”. Además, desde el consistorio se estima que en Barcelona se pierden unos 30.000 m³ de arena cada año.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha apuntado que este 2024 iniciará unas obras de drenaje para retirar 17.000 m³ de arena de la bocana del Port Olímpic. Esta actividad permitirá reajustar algunas playas la costa catalana como la Barceloneta, Sant Sebastià, Somorrostro y una parte de la Nova Icària.
Patricia Jiménez aprovechaba también para hablar sobre la situación de las playas en la actual fase de excepcionalidad por sequía. La directora de playas de Barcelona aseguraba que abrirán una ducha por cada playa de la ciudad condal. Sin embargo, asegura que “esto comporta su tiempo porque se tienen que hacer todos los test y controles de calidad”.
Por otro lado, Patricia Jiménez ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento de Barcelona es “terminar de restituir las playas de poniente para dejarlas listas para la temporada”. Y es que con motivo de la Copa América de Vela se espera una gran afluencia de turistas entre agosto y octubre.
Más noticias: