La ‘playa sin arena’ que triunfa en Barcelona: agua salada y duchas adaptadas
La playa del Fórum ha conseguido la bandera azul por sus buenas condiciones
¿No te gusta llenarte de arena cuando vas a la playa? Pues hay una perfecta para ti que se encuentra en Barcelona, más específicamente en el Fórum.
El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un espacio en el Fórum para poder bañarte, tomar el sol... sin tener que tocar la arena. Y este año ha recibido la bandera azul por sus buenas condiciones.
Y lo más importante, es una playa adaptada para quien tenga una discapacidad. Hay voluntarios que te ayudan a acceder y salir del agua, aparte de sus instalaciones adaptadas.
Una playa sin arena en Barcelona
Barcelona ha habilitado una zona para bañarse en la zona del Fórum. Ahí, puedes hacer lo mismo que harías en una playa, lo que sin tener la molestia de la arena que se pega por todo el cuerpo.
Puedes tomar el sol, jugar a las palas, bañarte en agua salada... La única condición es que no te salgas de la zona marcada para los bañistas.
La zona está pavimentada, por lo que tienes que bajar al agua por las escaleras (como si fuera una piscina). Eso sí, recomiendan que te bañes con un calzado adecuado, ya que ahí se encuentra una colonia de erizos.
La zona donde te puedes bañar está vigilada por equipos de salvamento y socorrismo. Al mismo tiempo que tienen puntos de información ambiental y aseos públicos. Pero estos estarán operativos a partir del uno de junio.
Se debe tener presente en todo momento los cárteles informativos y la megafonía. También hay que tener en cuenta que está prohibido salirse de la zona marcada.
Para saber el estado del mar, si hay mucha gente o incluso si hay medusas, solo hace falta consultar la página web de la misma playa.
Ayuda para personas con discapacidad para poder bañarse
Esta playa sin arena está adaptada para personas con discapacidad. Tiene la opción de poder contar con un servicio de ayuda para el baño. Siempre y cuando la bandera del estado del mar sea verde.
Este servicio está para ayudar en la entrada y la salida del agua del bañista. Y si es necesario, se puede hacer uso de una silla hidráulica.
Cerca de la zona de baño, se encuentra una ducha con silla y tumbonas para poder relajarte y tomar el sol cómodamente.
Hay que tener en cuenta que este servicio empieza el uno de junio. Durante el mes de junio y la segunda quincena de septiembre, su horario será en fines de semana y festivos. En julio, agosto y la primera quincena de septiembre, estará diariamente de 11 a 14.
Más noticias: