Fotomontaje con una imagen de fondo de una discoteca con gente bailando y una redonda roja con el exterior de castillo medieval de la discoteca Merlín de Barcelona

ACTUALIDAD

La conocida discoteca de Barcelona que han derribado tras 30 años de actividad

Barcelona pierde uno de sus establecimientos más míticos, tras más de tres décadas en pleno funcionamiento

Malas noticias para un conocido local en Barcelona. La discoteca Merlín, conocida por su peculiar exterior, que reproducía un castillo medieval, cerraba sus puertas a principios de 2023.

Lo hacía después de que los propietarios del establecimiento decidieran no renovar el contrato de alquiler y los dueños de la discoteca perdieran la licencia.

Este febrero, pero, se decidía a derribar su estructura, según ha avanzado Betevé este martes. Por lo que la discoteca Merlín se despedía de forma definitiva de Barcelona.

Adiós a una conocida discoteca en Barcelona

Adiós definitivo a la discoteca Merlín, uno de los establecimientos más míticos de Barcelona. El local, abierto en 1992, cerraba hace dos años tras más de tres décadas en pleno funcionamiento.

Se trataba de uno de los locales más conocidos en la noche barcelonesa. Con su exterior de un castillo medieval, la discoteca Merlín abría sus puertas en el año 1992 en la calle Àvila, 142, en el barrio del Poblenou.

Ahora, pero, y tras más de un año cerrada, finalmente ha sido derruida este mes de febrero. El motivo no era otro que la construcción de otro edificio por parte de sus propietarios.

Y es que la discoteca Merlín se veía obligada a bajar sus persianas porque los propietarios del local decidieron no renovarles el contrato de alquiler. Por lo cual perdieron la licencia de actividad y tuvieron que cesar su actividad, como confirmaban mediante su cuenta de Instagram.

"Hemos luchado hasta el final para conseguir una alternativa, pero ha sido imposible. Muy tristemente esto se termina", informaron en su día.

Los propietarios de la discoteca denunciaron que fueron "víctimas de la presión inmobiliaria" y que se vieron obligados a poner fin a las fiestas nocturnas en el local.

La discoteca Merlín, más de 30 años de fiestas

Durante más de 30 años, calculan que hasta 2 millones de personas llegaron a disfrutar del ambiente de la discoteca Merlín. No obstante, todo, desgraciadamente, llegaba a su fin el año pasado.

La última noche en la que estuvo abierta la discoteca Merlín fue el 14 de enero de 2023. "Cerramos con la sala llena, con colas y con la cabeza muy alta, porque vosotros habéis hecho posible que nuestro sueño de haceros disfrutar se haya cumplido con creces", aseguraban en su comunicado.

Tras este día, la discoteca Merlín se mantenía cerrada. Ahora, pero, el local se ha despedido definitivamente, después de que se hayan derruido su mítica estructura.