El mejor sitio para vivir en Cataluña si tienes más de 65 años
Sitges es el lugar preferido de la mayoría de jubilados del país y también de los extranjeros por su amplia oferta cultural y turística
Un estudio reciente llevado a cabo por Idealista confirma que Sitges es el lugar favorito para las personas mayores de 65 años. La razón es que en este pueblo costero de Barcelona pueden disfrutar de una jubilación tranquila y placentera. Sitges, además, atrae a jubilados extranjeros en busca de un estilo de vida apacible y mediterráneo.
Según los expertos, Sitges combina la serenidad del mar con el encanto de las zonas montañosas. Ofreciendo un entorno idílico para aquellos que desean disfrutar de la jubilación en un ambiente relajado.
Aunque en los meses de verano la ciudad recibe más visitantes, durante el resto del año se respira un ambiente tranquilo y acogedor. Ideal para disfrutar de la vida a un ritmo más pausado.
Sitges y su rica oferta cultural y turística
Además de sus playas doradas y su clima mediterráneo, Sitges cuenta con una rica oferta cultural y turística. En ella se incluyen lugares emblemáticos como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Así como la Casa de la Vila, el Palau Maricel y el Cau Ferrat.
Estos atractivos históricos, junto con sus modernas viviendas y extensos espacios naturales, convierten a Sitges en un destino incomparable. Todo ello se integra como un lugar ideal para jubilados en busca de calidad de vida y bienestar.
Los jubilados internacionales no se olvidan de la buena comida, el clima templado y las numerosas actividades culturales que ofrece esta costera ciudad catalana.
Sitges, también famosa por el cine y el Carnaval
Más allá de los jubilados, Sitges cuenta con un amplio abanico de posibilidades de ocio y cultura para sus visitantes. Es famosa por sus eventos y festivales, siendo el más conocido el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Este certamen atrae a aficionados del cine de todo el mundo.
También se celebran otros eventos como el Carnaval de Sitges, que es uno de los más seguidos de Cataluña. Asimismo, Sitges ofrece una animada vida nocturna con una amplia variedad de bares, discotecas y locales nocturnos. Muchos están ubicados en el Paseo Marítimo y en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de música en vivo y espectáculos.
Más noticias: