La ciudad más barata para vivir a tan solo 10 minutos de Barcelona
Esta ciudad, ubicada tan solo a 10 minutos de Barcelona, es la más barata para vivir en la ciudad condal, según ha desvelado Idealista
Barcelona es, actualmente, una de las ciudades más caras para irse a vivir de toda España. Los alquileres en la ciudad condal están por las nubes y adquirir una propiedad ahí tampoco es una de las opciones más rentables hoy en día. De hecho, se ha alcanzado ya el máximo histórico en los alquileres, que se sitúa casi en los 1.200 euros mensuales.
Sin embargo, muchos trabajos requieren vivir en Barcelona. O, en su defecto, al menos cerca de la gran ciudad. Por esto mismo, el portal Idealista ha realizado una lista de las poblaciones a pocos minutos del municipio más baratas para irse a vivir.
Y es que han desvelado, se trata de localidades que, desde el auge de los precios en los alquileres de Barcelona, han visto como aumentaba la cantidad de personas interesadas en vivir ahí.
Esta es la ciudad más barata a 10 minutos de Barcelona
El portal Idealista ha desvelado la ciudad más barata para irse a vivir cerca de Barcelona. De hecho, tan solo se sitúa a 10 minutos de la ciudad condal, dentro del área metropolitana de Barcelona.
Esta es Santa Coloma de Gramenet. El municipio de la comarca del Barcelonès es ideal para vivir cerca de Barcelona, según Idealista. Las últimas evaluaciones constatan que es, hoy en día, la ciudad más cerca de Barcelona favorita por muchos para irse a vivir. Y es que está, además, muy bien conectada. Se sitúa a tan solo 10 minutos en metro.
El coste promedio para vivir de alquiler en esta ciudad es de 842 euros al mes. Un precio que, aunque no es barato, se sitúa por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Algo que no sucede con la media de los alquileres en Barcelona, que sube en torno a los 1.123,5 euros al mes.
Cornellà de Llobregat y Hospitalet, también en la lista
Pero si la ciudad de Santa Coloma de Gramenet no te acaba de convencer, no te preocupes. Idealista ha aportado el nombre de hasta de dos municipios más, también cerca de Barcelona.
El primero de ellos es Cornellà de Llobregat, en el Baix Llobregat. Este es, actualmente, el quinto municipio favorito cercano a la capital catalana. La media del precio de un alquiler aumenta un pelín respecto a Santa Coloma de Gramenet. En Cornellà, pagarías unos 933 euros al mes.
Es la segunda opción más asequible, situada a un poco más de 20 minutos de Barcelona. De hecho, está, como Santa Coloma, muy bien conectada, a través de líneas directas de transporte público.
Hospitalet de Llobregat también se coloca en la lista de Idealista, como la tercera favorita. El precio de un alquiler en este municipio se sitúa en torno a los 965 euros.
La ciudad está, como las localidades anteriores, muy bien conectada y se puede llegar en menos de media hora a Barcelona a través de metro, autobús o Rodalies.
Otra cara de la moneda es Castelldefels. Como ha desvelado el portal citado, el municipio costero del Baix Llobregat tiene una media de alquiler de hasta 1.114,86 euros. Lo que lo transforman en una opción poco asequible para muchos bolsillos. Además, hay una distancia de aproximadamente una hora desde Castelldefels a la ciudad de Barcelona.
Más noticias: