Fotomontaje con una imagen de fondo de la ciudad de Girona y una redonda roja con el bar The River Cafè difuminado
ACTUALIDAD

Cierra un mítico restaurante de Girona que participó en el 'Joc de Cartes' de TV3

El bar The River Cafè, que salió también en 'Juego de Tronos', bajó sus persianas definitivamente antes de Navidad, tras 20 años de historia

Malas noticias para Girona. La ciudad ha perdido uno de sus locales más emblemáticos de los últimos años. El bar y restaurante The River Cafè, situado en el mismo centro del municipio ha bajado sus persianas para siempre.

El local, ubicado en la plaza de Sant Feliu, entre el río Onyar y la iglesia con el mismo nombre, cerró antes de las vacaciones de Navidad. Y, desde que empezó este nuevo año 2024, todavía no había abierto ningún día.

Participó en el 'Joc de Cartes'

Sin embargo, no cierra un bar cualquiera. El The River Cafè se coló, incluso, en la mítica serie de HBO 'Juego de Tronos'. Fue cuando la ciudad Girona fue uno de los escenarios de la sexta temporada de la producción británica.

Tampoco no se libró de aparecer en el 'Joc de Cartes' de TV3, el famoso concurso presentado por Marc Ribas que enfrenta distintos restaurantes de una zona de Cataluña. Al The River Cafè le tocó competir en 2020 contra el Cap de Pota, El Pati y el Si No Fos, todos también ubicados en la provincia de Girona.

Curiosamente, se trata del segundo restaurante que cierra de esa emisión del 'Joc de Cartes'. El Cap de Pota anunció, poco después del programa, que cerraba. Y ahora le ha tocado el turno al The River Cafè.

Casi 20 años de historia

The River Cafè abrió sus puertas en julio de 2005. Y rápidamente se convirtió en uno de los locales más queridos por los vecinos de Girona

La fama de este restaurante, que tenía a sus espaldas casi 20 años de funcionamiento, traspasaba, incluso, fronteras. El establecimiento catalán recibió, de esta manera, algunas visitas de renombre, como el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

Y es que su ambientación inspirada en la música y la figura del cantante Bruce Springsteen, de quien su propietario es muy fan, ha generado durante años mucho interés entre el público.

De hecho, el propio nombre del restaurante se extrajo del disco 'The River' del Boss. E incluso los platos que se servían, como las hamburguesas, tenían el nombre de algunas de sus canciones.

Sin embargo, Miguel Darnés, su propietario, ha explicado que el interés por el local, especialmente por su servicio como pub, había "caído en picado" en los últimos tiempos. En declaraciones para El Diari de Girona, este aseguró que "se había acabado una etapa" y que traspasaría el establecimiento.