Los 3 barrios más peligrosos e inseguros de Barcelona
Estos son los tres barrios considerados más inseguros de Barcelona y con una de las tasas de delitos violentos más altas de España
Barcelona continúa siendo una de las ciudades con una de las tasas de delitos violentos más altas de toda España. De hecho, según los datos aportados por Global Peace Índex (índice de Paz Global) el pasado 2023, la capital catalana se sitúa en el segundo puesto, con 70 infracciones por cada 1 000 habitantes.
Sin embargo, si comparamos Barcelona con otros países como Colombia o México, su índice de criminalidad es realmente bajo. España, además, está en el puesto número 29 de los países más seguros del mundo. Aun así, hay ciertas zonas de la capital de Cataluña que deberíamos evitar si no queremos sentir inseguridad o una sensación de peligro.
Se trata de los tres barrios con más delincuencia de la ciudad condal. Y, por lo tanto, los considerados como los más peligrosos e inseguros de toda la ciudad.
Estos son los 3 barrios más peligrosos de Barcelona
Barcelona tiene algunos barrios tachados de peligrosos e inseguros. Sobre todo, situados en algunas de las zonas con menos atractivos turísticos y, por consecuente, menos visitadas.
Y, aunque no abunden en Barcelona los homicidios y asesinatos, sí que se producen ciertos delitos violentos como los hurtos, el carterismo o los robos a turistas, como aseguraron los últimos datos de la conselleria d'Interior. Especialmente, en estos tres barrios de la ciudad condal.
1. El Raval
Este es, sin duda, el considerado el barrio más peligroso de toda Barcelona. De hecho, en los últimos años, su fama ha trascendido hasta en la prensa internacional. Algo que ha puesto en alerta a los turistas.
Su peligrosidad aumenta durante la noche, especialmente en ciertas calles del Raval estrechas y mal iluminadas, con viviendas en condiciones pésimas. Por lo que recomiendan no pasearse por este barrio durante esas horas.
Se trata, además, de uno de los que cuenta con más población inmigrante de la ciudad. Es el barrio de toda Barcelona con la renta per cápita más baja.
2. La Barceloneta
Otro de los barrios considerados como más peligrosos de Barcelona es la Barceloneta. Allí, abundan los locales nocturnos, al ser una de las zonas más turísticas de toda la ciudad.
Y esto es algo que hace aumentar la tasa de delitos como los hurtos o los robos. Especialmente, al ser un barrio costero, los delitos se concentran en la zona de las playas. Allí abundan los trileros y los ladrones.
3. El Besòs
El Besòs es, tras el Raval, el segundo barrio de Barcelona con una renta por habitante más baja. Este, situado en el distrito de Sant Martí, encuentra, además, como la Barceloneta, cerca de la playa.
No obstante, este no es un destino muy turístico, ya que no es un barrio que tenga muchas de las figuras emblemáticas de la ciudad de Barcelona ni lugares bonitos que visitar.
Más noticias: