Albert Batlle pide endurecer el código penal ante el aumento de la inseguridad en BCN
El actual teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle apuesta por endurecer el código penal ante la inseguridad que vive Barcelona
Albert Batlle, actual teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido endurecer el código penal ante la inseguridad que vive la ciudad de Barcelona actualmente. Especialmente, para combatir dos de los problemas más importantes que tiene la ciudad hoy en día, la delincuencia urbana y las mafias de narcopisos.
Una inseguridad que se viene reflejando año tras año en los barómetros municipales semestrales del Consistorio. En ellos, se desprende que una de las preocupaciones concretas de los habitantes de Barcelona es, precisamente, esta falta de seguridad en la ciudad.
Albert Batlle apuesta por endurecer el código penal ante la inseguridad
Barcelona reclama endurecer el código penal para luchar contra la inseguridad que vive la ciudad. Así lo ha trasladado el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle.
Un problema que está latente desde el año 2018. Año en que los vecinos de Barcelona reflejaron por primera vez en los barómetros municipales semestrales del Consistorio esa sensación de falta de seguridad en la ciudad.
"Una vez que la percepción de inseguridad sube, es muy difícil bajarla. Queda en el imaginario colectivo", ha declarado Albert Batlle.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento han pedido "instrumentos legales" para luchar contra la delincuencia urbana, uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad en cuanto a inseguridad. Aquí se enmarcan los hurtos, los robos o la reiteración de estos, como también las estafas.
Algo que se podría lograr con el aumento de las penas y una mayor agilidad en la celebración de los juicios. Y que podría llegar a garantizar una respuesta rápida y eficaz contra el delincuente.
Como ha confirmado Albert Batlle, se quiere poner fin, de esta manera, a la "sensación de impunidad" ante este tipo de delitos. Estos son cometidos habitualmente por pequeños grupos o personas independientes, por lo que no llegan a poder ser catalogados como bandas organizadas y no conllevan, así, grandes penas.
"Hay más agentes que nunca"
Sin embargo, Albert Batlle ha querido puntualizar que el problema de inseguridad que se vive en Barcelona no radicaría en la falta de agentes de policía.
"Hay más agentes que nunca de los Mossos d'Esquadra o de la Guardia Urbana patrullando las calles", ha confirmado el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, destacando, además, su "altísima preparación".
Sin embargo, sí que ha apuntado que puede haber algún momento puntual de descoordinación entre los cuerpos de policía, por lo que ha pedido más colaboración en este sentido. "Tenemos retos muy importantes que piden el trabajo conjunto de los dos cuerpos".
"Tenemos que ser conscientes de que hace falta una modificación penal y en la legislación procesal para ser más ágiles en la persecución del delito", ha zanjado.
Más noticias: