Foto de los agricultores protestando en las carreteras catalanas el viernes, 9 de febrero

ACTUALIDAD

Agricultores convocan nuevas protestas sorpresa en las próximas horas: dónde y cuándo

Los agricultores catalanes han vuelto a colapsar las carreteras aprovechando la operación salida de este fin de semana de Carnaval

Los agricultores han vuelto a protestar en las carreteras catalanas este viernes, 9 de febrero. Estos ponían fin a las movilizaciones el pasado jueves, tras tres días consecutivos de manifestaciones en toda Cataluña y de colapsar durante todo un día la ciudad de Barcelona.

Aprovechando la operación salida que se da este fin de semana de Carnaval, los tractores volvían a las calles a primera hora de esta tarde. La convocatoria se ha realizado esta vez vía WhatsApp y ha salido desde Lérida. 

Sin embargo, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha advertido que, durante la tarde, podrían producirse complicaciones en el tráfico en distintas carreteras del territorio catalán.

Los agricultores catalanes convocan nuevas protestas

Los tractores han vuelto a ocupar las carreteras este viernes, 9 de febrero. Se trata del cuarto día consecutivo de manifestaciones en Cataluña.

Desde primera hora de esta tarde, los agricultores y ganaderos catalanes protestan otra vez con una tractorada para señalar su malestar. Especialmente, por los costes desmesurados al sector y un exceso de burocracia para los payeses.

La convocatoria de estas nuevas protestas se ha realizado a través de WhatsApp y ha empezado hacia las 17:15 en Lérida. A la vez, diversas marchas lentas han empezado también en la provincia de Tarragona y en otras comarcas de Lérida.

De esta manera, los agricultores catalanes quieren aprovechar para seguir protestando en las carreteras este fin de semana. Y es que es clave, porque se da inicio a la operación salida hacia la montaña por Carnaval.

Las carreteras que podrían verse afectadas este viernes

Trànsit ha alertado a través de X que se prevén movilizaciones durante esta tarde de viernes en varias carreteras catalanas. Concretamente, en la N-230 en Pont de Suert de 17:00 a 23:00, en la N-260 entre Gerri de la Salt y en la L-310 entre Tàrrega, Plans de Sió y Guissona.

A pesar de que la mayoría de las afectaciones de tráfico tendrán lugar en la provincia de Lérida, también se podrían ver afectadas algunas carreteras de Tarragona.

La C-14 estaría cortada en diferentes tramos. Especialmente, entre Solivella y Tàrrega hasta llegar a Andorra a lo largo de esta tarde. También habría protestas en la N-240 en Conca de Barberà.

PROVINCIAVÍA
LéridaC-14, N-230, N-260, L-310
TarragonaC-14, N-240

De este modo, el sector sigue reivindicando unos precios justos y la eliminación del exceso de burocracia. En la comarca del Urgell, pero, también protestan por el problema de la plaga de conejos.