Cartel con el logo de Pont Aeri, en Manresa
ACTUALIDAD

Adiós a Pont Aeri: la mítica discoteca catalana tiene los días contados

El Ayuntamiento de Manresa ya ha empezado a retirar el pavimento del parking de la mítica discoteca Pont Aeri

Pont Aeri era la discoteca más conocida de Cataluña en los años 90. Discoteca de música electrónica que en 2012 cerró sus puertas.

Su emblemático edificio, que se encuentra en Manresa, está empezando a ser retirado por el Ayuntamiento en un proyecto para volver a naturalizar esa zona.

El triste futuro del edificio

Pont Aeri era la discoteca más importante de Cataluña desde que se abrió en los años 90. Caracterizada por su música electrónica y sus grandes festivales con DJ internacionales de grande calibre.

Cerró sus puertas en 2012 y desde entonces su edificio se había mantenido en pie, hasta ahora. El Ayuntamiento de Manresa ha aprobado un proyecto para volver a naturalizar la zona de Can Poc Oli. Zona distribuida en 6 hectáreas y que su titularidad es del propio Ayuntamiento.

Imagen de personas bailando en una discoteca
La mítica discoteca se queda sin su emblemático edificio | Instagram, @pontaeri_oficial

Este proyecto, pionero en Cataluña, se caracteriza por recuperar la biodiversidad de esa zona y que el ecosistema evolucione con la mínima intervención humana. Así crecerá el número de animales y vegetales en la zona.

A causa del abandono de Pont Aeri, surgieron problemas a su alrededor, como la acumulación de basura o el deterioro del edificio.

El concejal de Acción Climática del Ayuntamiento de Manresa, Pol Huguet, ha hecho unas declaraciones afirmando que la "biodiversidad en las grandes ciudades está bien jodida". 

Imagen actual de la discoteca Pont Aeri
El Ayuntamiento de Manresa ha empezado a retirar el parking | Redes sociales

Dentro de esta zona es donde se encuentra el edificio de Pont Aeri, hasta ahora intacto. El Ayuntamiento ya ha empezado a retirar el pavimento del parking de la tan conocida discoteca. Retirar esta zona era el segundo paso de este proyecto, el último es retirar el edificio entero.

Dificultades en el proyecto

Lo más difícil para ellos será derribar el edificio de Pont Aeri, que tantos años había estado lleno de gente en sus fiestas. Para ello está buscando financiamiento, ya que tendría un coste aproximado de medio millón de euros.

El tan elevado coste y la gran dificultad se deben a que el techo es de fibrocemento y en el interior se encuentran tres grandes vigas de hierro.