Acusan a una profesora catalana de limpiar la boca con jabón a los niños
La profesora se defiende asegurando que tan solo fue una amenaza verbal y el colegio la obliga a pedir perdón
El juego del teléfono ha sido siempre un ejemplo de que hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice. Una profesora de Bellver de Cerdanya (Lérida) lo sabe bien, ya que ha sido acusada de lo que podría suponerle un gran dolor de cabeza. La profesora ha sido inculpada de lavarle la boca con jabón a dos alumnos después de una disputa en clase.
Concretamente, los supuestos hechos habrían pasado en el colegio Mare de Déu de Talló. Ahora bien, la acusada asegura que solo se trata de una patraña de otra profesora y su marido. En este sentido, se defiende diciendo que nunca ha llevado a cabo esta práctica con sus alumnos, y que solo lo dijo en tono de amenaza.
La profesora alega que solo fue una advertencia
No obstante, cree que se hizo correr la voz con la finalidad de que la echaran del colegio. Además, tal como han explicado a ACN desde el bufete de abogados, todo ocurrió en una clase después de las palabras de una alumna. Al parecer, la menor dijo que un compañero le había dicho que le pondría su miembro por el culo.
A lo que la profesora de Bellver de Cerdanya dijo que les tendría que lavar la boca con jabón. Desde la dirección del centro consideraron que la expresión de la profesora fue “grave” y le obligaron a pedir perdón a las familias.
En este punto, las familias entendieron la frase de la profesora y la aceptaron, tal como explica el abogado. Aun así, la profesora fue expedientada por una falta leve. Ahora, es ella la que se toma la justicia por su mano y ha presentado una querella contra la otra profesora y su marido.
La querella se vuelve del revés
Todo ello por incitación al delito de prevaricación y calumnias. Asimismo, la defensa alega que la docente de Bellver de Cerdanya fue acusada “falsamente” de haber limpiado la boca con jabón a estos alumnos.
Y que, además, los ahora querellados utilizaron este hecho para que la mentira corriera y así la echaran del colegio. Sea como sea, no cabe duda de que hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice. Sobre todo, si hay niños y compañeros poco fiables de por medio.
Más polémicas en centros educativos
No es la primera vez que la polémica salta en centros educativos de Cataluña. El pasado mes de febrero saltó a la luz el acoso a una profesora de la UAB por ser contraria a la ley trans. Un colectivo radical empapeló su aula y la señaló por tener un discurso crítico con el movimiento trans desde el progresismo y el feminismo.
Más noticias: