
TV3 revela sus nuevas caras del Telenotícies, con la salida de Ramon Pellicer
TV3 revoluciona sus Telenotícies con nuevos rostros, formatos y una firme apuesta digital.
A partir de este otoño, TV3 dará un giro decisivo a su oferta informativa con el lanzamiento de un renovado modelo de Telenotícies. Este proyecto de 3Cat busca situar los contenidos en el centro de su estrategia, reforzando su vocación de servicio público y consolidando su posición como medio de referencia en lengua catalana. La transformación responde a los retos actuales del ecosistema informativo, como la saturación de contenidos, la proliferación de noticias falsas, el auge del consumo digital y la pérdida de interés por la actualidad tradicional.
Una de las principales novedades será la renovación de los presentadores de las tres ediciones del Telenotícies —Migdia, Vespre y Comarques—, cada una con identidad propia. Como novedad, el formato del TN Mediodía y TN Vespre tendrán el mismo formato durante toda la semana.
De este modo, Anna Garnatxe se incorpora junto a Xavi Coral al TN Migdia de lunes a viernes. Los fines de semana esta edición estará a cargo de Júlia López y Joan Raventós, que se incorporan a la presentación, cogiendo el relevo de Ramon Pellicer y Cristina Riba. Por su parte, Núria Solé seguirá al frente del TN Comarcas, centrado en historias locales y humanas.

Por otro lado, el TN Vespre pondrá el acento en el análisis y la contextualización de los temas clave del día. Toni Cruanyes será su rostro de lunes a jueves, manteniéndose en su puesto. Por su parte, Raquel Sans, que abandona el TN Migdia, asumirá la presentación los viernes, sábados y domingos del TN Vespre.
Los Telenotícies estrenarán también una nueva imagen gráfica y sonora, y estarán plenamente integrados en un ecosistema digital más amplio. En este contexto, 3Cat lanzará la plataforma 3CatInfo, concebida como el punto de encuentro informativo para la ciudadanía en el entorno digital. Este nuevo espacio incluirá una web rediseñada, una app móvil de última generación y formatos pensados específicamente para redes sociales, como vídeos verticales y clips de audio breves.

En paralelo, se lanzarán otras iniciativas como un boletín semanal, un pódcast diario y nuevos canales de difusión a través de WhatsApp y Telegram. La programación 24 horas, tanto en TDT como en FM, se reorganizará bajo la marca 3CatInfo, con una mayor presencia de contenidos en directo y análisis contextual. Por lo tanto, esta marca cogerá el relevo el 3/24.
Toda esta transformación se articulará desde un nuevo plató central de informativos, equipado con tecnología puntera y diseñado para adaptar los contenidos a múltiples formatos y canales. Este espacio contará con pantallas de alta resolución, un sistema gráfico avanzado y una realización más versátil gracias a cinco cámaras robotizadas Artimo. Son únicas en el mundo, que permitirán capturas de gran calidad y propuestas visuales más dinámicas y creativas.
Además, la nueva estructura contará con un equipo especializado de verificación liderado por Carlos Baraibar.
Más noticias: