Una ilustración de una ciudad colorida con edificios altos que forma parte de una campaña de RTVE y en la parte superior hay cinco círculos amarillos que contienen fotografías de María Patiño, Anne Igartiburu, Arturo Valls, Javier Ruiz, Adela González y David Broncano.
NOTICIAS

RTVE adelanta sus nuevas apuestas para la primavera al estilo 'La Familia de la Tele'

RTVE ha revelado sus apuestas para los próximos meses, siguiente el concepto de 'La Familia de la Tele'

Con la llegada de la primavera, RTVE da un paso adelante en su propuesta televisiva y lo hace con una campaña promocional que apuesta por la cercanía y la diversidad.  La Corporación ha estrenado un nuevo spot que sirve como carta de presentación de sus contenidos para el último tramo de la temporada. Una campaña envuelta en una idea central: construir comunidad.

El concepto de barrio actúa como hilo conductor de esta campaña, que promueve la programación, pero también refuerza el vínculo emocional con la audiencia. Inspirado en el espíritu de 'La Familia de la Tele', el nuevo magacín vespertino, el spot traslada la acción a un vecindario ficticio donde cada rincón representa una parte de la parrilla de RTVE.

El anuncio arranca con un tono cálido y familiar, presentando a los personajes y programas que habitan en esta gran casa común: "Hay lugares donde te sientes como en casa, siempre te reciben con los brazos abiertos. Están los que más madrugan ('La Hora de La 1'), los que se enteran de todo ('Mañaneros 360') y los bien informados a todas horas (Telediarios). Enfrente están los nuevos vecinos ('La Familia de la Tele'), los que hacen más ruido ('La Revuelta'), los de arriba con la radio día y noche (RNE)".

Un grupo de personas formado por María Patiño, Aitor Albizua, Belén Esteban, Inés Hernand, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Victor Sandoval posando en un sofá rojo con marionetas y un tambor grande, todos sonríen frente a una pared de ladrillos en La Fmailia de la Tele.
RTVE adelanta sus nuevas apuestas para la primavera al estilo 'La Familia de la Tele' | RTVE

A medida que la cámara desciende, el espectador se adentra en un recorrido lleno de referencias a los programas más destacados de la temporada: "En el rellano, que nadie te destripe tu serie favorita ('Valle Salvaje' y 'La Promesa'), y menos aún si es un thriller ('Weiss & Morales'). ¡Cuidado con ese fuego! ('MasterChef'). En el patio, todo se comenta: que si va a llover (El Tiempo), el partido (Deportes), quién está con quién ('D Corazón')... ¿y Esa Diva quién es? (Eurovisión)".

"Siempre hay alguien de fiesta ('That's My Jam'), y en el ascensor te encuentras de todo ('Late Xou con Marc Giró'). A la hora del concurso, algunos lo viven a tope ('Saber y Ganar', 'La Conexión', 'Bake Off' y 'The Floor'). En las reuniones siempre está el que pone orden ('Malas Lenguas'), el que saca una sonrisa ('Futuro Imperfecto') y la que no se calla nada de nada ('Al cielo con ella'). Pero estamos tranquilos, porque nuestra casa está en las mejores manos ('Aquí la Tierra')".

La promo culmina con una imagen panorámica de ese vecindario simbólico, dejando claro el mensaje: "Porque aquí todos hacemos barrio. El hogar al que siempre vuelves. RTVE, como en casa".

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: