
¿Cómo ha funcionado en audiencias 'Mañaneros' en su primer día con Javier Ruiz?
'Mañaneros' arranca una nueva etapa con Javier Ruiz junto a Adela González que ya tiene sus primeras audiencias.
'Mañaneros' ha arrancado este martes 22 de abril, tras aplazarse el estreno del lunes, una nueva etapa con Javier Ruiz como presentador. El periodista se ha incorporado al equipo encabezado por Adela González para focalizar los contenidos del formato en la actualidad, abandonando el corazón. Un debut que ha sido apoyado por las audiencias, ya que 'Mañaneros' ha subido ligeramente.
Cabe destacar que la llegada de Javier Ruiz ha sido especial teniendo en cuenta las circunstancias de la actualidad. El presentador ha estado el solitario en el plató, mientras que Adela González se ha trasladado a Roma para cubrir el fallecimiento del papa Francisco.
De este modo, este martes, 'Mañaneros' ha conseguido mejorar sus audiencias al marcar un 9,6%, 292.000 seguidores y 1,7M de espectadores únicos. Como es habitual, su mejor resultado ha sido durante las dos primeras horas al subir a un estupendo 11,1% de cuota. Se trata de una subida en audiencias respecto a las anteriores semanas, teniendo en cuenta que durante el mes de marzo el matinal medió un 8,7% y 282.000 en La 1.

Cabe destacar que 'Mañaneros' venía de un gran resultado de 'La Hora de La 1', que ha marcado un 14,6% y 276.000 seguidores. Justo después, no consigue mejorar en audiencias la antiguamente llamada 'Extra' de 'Mañaneros', que marca un pobre 6% y 486.000 seguidores.
En la competencia, 'El Programa de Ana Rosa' (11,4% y 259.000) baja en audiencias, ante el liderazgo de 'Vamos a ver' (12,7% y 407.000). No puede a primera hora con 'Aruser@s', que lidera la primera franja de la mañana desde laSexta con un 18,2% y 388.000 fieles. Por su parte, 'Al Rojo Vivo' ha seguido en un 10,2% y 399.000 frente a la llegada de Javier Ruiz a La 1.
Por su parte, 'Espejo Público' se mantiene en un 13,3% y 334.000,mientras que 'La Ruleta de la Suerte' arrasa con un 22,8% y 1.656.000 desde Antena 3. Finalmente, 'En Boca de Todos' ha subido a máximo histórico en Cuatro con un 6,3% y 213.000 seguidores: consigue picos por encima del 9% de cuota de pantalla.
Más noticias: