
'Es el proyecto de mi vida': TVE presenta 'La Conexión', su concurso con Lara Álvarez
RTVE presenta su nuevo concurso, 'La Conexión', donde todo está relacionado bajo el uso de la realidad aumentada.
Lara Álvarez está de estreno en la televisión pública. La presentadora abandonó hace un año y medio la cadena de toda su vida, Mediaset, y tan solo tres meses después de su adiós, se hizo público su fichaje por RTVE. Esta vez, se pondrá al frente de un nuevo concurso bajo el nombre 'La Conexión'. Recordemos que su último proyecto fue 'La Mejor Generación', que pinchó en Telecinco y la llevo a abandonar el grupo al que llevaba ligada durante toda una década.
Ahora se aventura a La 1 con un concurso de conocimientos diferente y novedoso, que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas durante el programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.
TVE ya cuenta con sus cuatro apuestas para el prime time en verano como, 'La Conexión', que supone el regreso a la televisión de Lara Álvarez como presentadora. Tras el éxito de 'The Floor', RTVE presenta ante los medios su nuevo concurso, con el que refuerza su oferta de entretenimiento para la temporada estival.

Y es que 'La Conexión' llega en un momento especialmente favorable para TVE. "La 1 celebra su mejor arranque de año en los últimos siete años. Además, firma en el prime time su mejor dato en más de una década", ha señalado Sergio Calderón, director de TVE.
En este contexto, el nuevo concurso presentado por Lara Álvarez —que se incorpora con entusiasmo al equipo de rostros de RTVE— recoge el testigo de 'The Floor', que lidera su franja con casi un 12% de share y más de un millón de espectadores. Según apunta Sergio Calderón, La 1 consolida su franja de tarde con otros formatos como 'Cifras y letras' (7 %) y 'Saber y ganar', logrando crecer de forma sostenida y alcanzando cifras históricas para la cadena.
La comunicadora se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva etapa, llegando a asegurar que es "el proyecto de su vida" y que se siente realmente como en casa. Además, no ha dudado en expresar su deseo de recoger ese rebufo con el éxito de Chenoa. Y revelar que el formato significa "todo un reto" al ser un nuevo registro para la presentadora. "Vengo de otro mundo diferente, el reality". Tampoco ha dudado en hacer una declaración de intenciones al director de TVE expresando que tiene "muchas ganas de trabajar".

En 'La Conexión', todo está conectado: desde las preguntas hasta los propios concursantes. Un desafío creativo para el equipo de guionistas, que construye cada entrega en torno a un hilo conductor. Los participantes comparten siempre un nexo en común; ya sea una historia de superación, una vivencia curiosa o incluso algún pecado confesable.
El plató cambia en función de las preguntas, ya que cuenta con la innovación de la realidad aumentada que se integra en este game show. "Es el único concurso en el que todo está conectado. Los concursantes se enfrentan a rondas y todas las respuestas están conectadas en la pregunta final", ha revelado David Gallart, director de contenidos de Satisfaction Iberia.
Así es 'La Conexión'
'La Conexión' es un concurso de conocimientos diferente y novedoso, que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas durante el programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas. En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares.
La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'.

Además, el formato resulta visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada.
Este concurso es un formato jugable también desde casa y un auténtico reto para los participantes. Cada entrega plantea entre 30 y 40 preguntas, todas con una única respuesta correcta y una conexión común que los concursantes deben descubrir.
A lo largo de seis programas conectados entre sí, los ganadores de cada noche se enfrentarán en una gran final. Cada emisión ofrece un premio de 3.000 € si se acierta la conexión final, mientras que en la última entrega, el ganador podrá optar a un premio de hasta 40.000 €.
'La Conexión' está basado en el formato original ‘The Connection’ de MediaLane y emitido con éxito en NPO1, la cadena pública neerlandesa. Se trata de la primera adaptación internacional del formato y estará producida por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia.
Más noticias: