
Juan del Val pide perdón en 'El Hormiguero' tras burlarse del kit de supervivencia
Juan del Val pidió perdón en 'El Hormiguero' por burlarse de las recomendaciones de Bruselas después del apagón en España.
Este lunes, España se ha paralizado unos minutos debido al gran apagón que ha afectado a toda la península. La mayoría de cadenas modificaban su parrilla para ofrecer información de última hora. Sin embargo, Antena 3 sorprendía manteniendo la emisión de 'El Hormiguero', aunque en circunstancias nunca vistas.
El programa comenzaba con una reflexión de Pablo Motos sobre lo ocurrido y recibía la visita de Juan y Medio. Tras la entrevista, el presentador daba paso a la tertulia en el que el tema estrella de la noche ha sido el apagón y cómo lo ha vivido toda España.
Uno de los colaboradores que acudió a la charla, a pesar del caos que se vivió en la ciudad para desplazarse, fue Rubén Amón. Él mismo acudió con un transistor que permitió a todo el equipo informarse de la última hora sobre lo que estaba pasando. Este dispositivo electrónico forma parte del kit de supervivencia que hace unas semanas la Unión Europea recomendaba.
Justamente, hace un mes esta noticia sirvió de mofa para Juan del Val, que no se tomó muy en serio las recomendaciones desde Bruselas. "Gracias a este equipo de supervivencia y kit que tanto le molestaba a Juan, resulta que algunos hemos cubierto todas las necesidades empezando por las informativas", lanzaba Rubén Amón en reproche a su compañero.

"¿Quieres pedir perdón?", le recomendaba Pablo Motos para que se retractara. "Casi siempre digo lo que pienso, pero hay muchísimas veces que me equivoco y esa fue una noche", comenzó espetando el protagonista de esta historia.
"Yo dije '¿un transistor, a estas alturas?' y hoy estaba al lado de Rubén 'enciende, enciende", reconoció el escritor. Y no dudó en advertir sobre lo que haría él al día siguiente. "Recomiendo a todo el mundo comprar un transistor con muchísimas pilas, por si acaso".
Y añadió una reflexión ante tales sucesos. "Hay personalidades, entre las que me incluyo y no solo lo digo por lo anecdótico del transistor, pero sí que es verdad que tiendes a pensar 'oye, nunca va a pasar nada", sentenció el comunicador.
Más noticias: