
David Cantero se pronuncia sobre las protestas de Informativos Telecinco en Cataluña
El ex presentador se suma a las protestas de multitud de trabajadores de Mediaset, que piden mejores condiciones
Durante esta Semana Santa, los espectadores de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro han podido ser testigos de la silenciosa reivindicación de sus trabajadores. En estos últimos días, varios reporteros subcontratados en Cataluña han lucido un lazo negro en sus conexiones, un símbolo que representa su lucha por mejores condiciones de trabajo. Ahora, el que fue uno de los rostros más reconocidos de la cadena, David Cantero, se ha pronunciado sobre las protestas.
Recordamos que este conflicto entre trabajadores y Lavinia Global Audiovisual (la empresa que los subcontrata), no es nada nuevo. Desde hace tiempo, Telecinco delega su servicio informativo en Cataluña a esta productora, que se encarga tanto de la redacción como de la producción audiovisual. Eso significa que ni cámaras ni periodistas forman parte de la estructura interna del grupo de comunicación, una externalización que, según los trabajadores, ha derivado en precariedad y sobrecarga laboral.

Por ello, el periodista no ha dudado en pronunciarse sobre este conflicto, que lleva abierto desde 2022. David Cantero ha tenido su propia dosis de polémica tras su precipitada salida de Telecinco. Según ha explicado posteriormente, un desacuerdo económico y una búsqueda en renovar la imagen de los Informativos, le habrían llevado a finalizar su relación con el grupo mediático.
A pesar de que su salida fue, en principio, en buenos términos, el periodista ha decidido romper una lanza a favor de sus compañeros. Lo ha hecho compartiendo una publicación de Poco Pasa TV, justamente el medio que publicó en exclusiva su salida de Mediaset. En dicho comunicado, el portal se hacía eco del comunicado de prensa que lanzaban los trabajadores de Lavinia en plena oleada de protestas.
En la publicación compartida por el presentador, los trabajadores denunciaban la congelación salarial, los despidos masivos de plantilla y la obligación de asumir tareas extra. Unas protestas que, según aseguran, no van dirigidas al grupo Mediaset, sino para la empresa Lavinia Global, que es quién realmente los tiene contratados.
Así, el periodista se une a las reivindicaciones vividas en los últimos días en Cataluña y que parecen estar lejos de resolución. En los últimos meses, David Cantero no ha dudado en mostrar su cara más personal. Una vez desvinculado del grupo de comunicación, el ex-rostro de Telecinco ha hecho alarde de su pasión por la música y, sobretodo, por su perrita Haru.
Más noticias: