Adela González está en pantalla junto a un reportero que sostiene un micrófono, mientras una mujer está a su lado; el texto en la imagen menciona una denuncia sobre una casa convertida en "narcopiso" y se habla de una nueva borrasca que amenaza las vacaciones y procesiones de Semana Santa.
NOTICIAS

Altercado en directo en 'Mañaneros' con la agresión de una okupa a una propietaria

'Mañaneros' ha vivido en directo un altercado violento que ha obligado a paralizar la conexión.

Justo antes de su gran revolución, 'Mañaneros' ha vivido un momento de gran tensión durante la mañana del miércoles 16 de abril. El programa presentado por Adela González, en su bloque de sucesos, estaba tratando un tema de ocupación. Lo que no esperaba nadie del equipo era que en pleno directo aparecería la madre de la supuesta okupa para agredir sin miramientos a la propietaria del inmueble.

De este modo, 'Mañaneros' estaba tratando el caso de Isabel, que aseguraba que la novia de su hermano fallecido y su actual pareja han okupado la que es su casa. La protagonista explicaba que la actual pareja de su cuñada no se iba de su casa. Es por ello que un equipo de 'Mañaneros' se trasladó al inmueble para contar en directo la historia.

Sin embargo, en medio del testimonio, se escuchaban unos gritos que venían de la escalera del edificio. "Llama a la guardia civil, llama a la guardia civil, vamos a meternos dentro", decía rápidamente Isabel al escuchar la voz. "¡Que es la madre de la okupa! Llama a la guardia civil, por favor", añadía.

Una mujer de espaldas entra a una casa acompañada por un reportero que sostiene un micrófono de Mañaneros, con un texto en pantalla que menciona una denuncia sobre la ocupación de una vivienda.
Altercado en directo en 'Mañaneros' con la agresión de una okupa a una propietaria | RTVE

"Tranquila, tranquila", intentaba decir Adela González desde el plató de 'Mañaneros' para intentar calmar los ánimos. No obstante,  las cámaras captaban como una mujer llegaba al piso y agredía directamente a la protagonista del reportaje.  El reportero y el marido de Isabel intentaban actuar, pero esta caía al suelo entre gritos.

En ese momento, 'Mañaneros' cortaba la conexión e iniciaba un debate en plató con Adela González: "Llamemos a la policía, salgamos de ahí. Avisemos, por favor. Ha entrado completamente en pánico en cuanto la ha escuchado".

"Lo que queremos desde aquí es hacer un llamamiento a la calma, a la tranquilidad. Ahora mismo hemos llamado al 112, se está avisando a las autoridades para que medien y se presenten allí.  Luego conectaremos de nuevo para ver lo que ha ocurrido y de que manera se está solucionando todo esto", decía Adela González tras unos minutos en plató para solucionar el incidente.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: