
'Mañaneros' continúa en su reestructuración con el despido de ocho trabajadores
'Mañaneros' dejará a un lado los contenidos de corazón y apostará completamente por la actualidad.
TVE prepara una transformación radical en sus mañanas y el epicentro del cambio es 'Mañaneros'. El espacio matinal se enfrenta a una profunda reestructuración que no solo afecta a su línea editorial, sino también a su equipo humano. A solo unos días de su relanzamiento, previsto para el lunes 21 de abril, 'Mañaneros' está inmerso en una tormenta interna marcada por varios despidos en la redacción.
Y es que la nueva etapa abandonará por completo los contenidos de entretenimiento y corazón para apostar por un enfoque centrado en la actualidad. Esta decisión responde al objetivo de competir directamente con 'Al rojo vivo' de laSexta. Por lo tanto, el rediseño de 'Mañaneros' prescinde totalmente de la sección de corazón y se centrará aún más en la política y los sucesos.
De este modo, según ha adelantado Informalia, ocho trabajadores de 'Mañaneros' han sido despedidos en los últimos días. Este ajuste ha supuesto también la salida de colaboradores vinculados históricamente a ese bloque del programa. Algunos de ellos, como Lydia Lozano, Raúl Rodríguez y Martín Bianchi, han sido recolocados en 'La familia de la tele'.

Sin embargo, otros como María Eugenia Yagüe no han tenido la misma suerte y, por el momento, no tienen nuevo destino en la parrilla de la cadena. Queda por resolver qué ocurrirá con otros colaboradores de la sección de corazón de 'Mañaneros'. Nombres como Alberto Guzmán o Alba Carrillo podrían encontrar acomodo en otros espacios como 'D Corazón', donde actualmente ya colaboran. Tampoco se descarta su incorporación al nuevo magacín de tarde de La 1 que lideran María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua.
Lo que sí parece firme es la voluntad de TVE de reorganizar su parrilla: dejar el entretenimiento para las tardes y convertir las mañanas en una ventana de análisis y actualidad. La elección de Javier Ruiz como nuevo presentador junto a Adela González refuerza esta apuesta. El periodista regresará a la franja matinal tras el final de 'Las Mañanas de Cuatro' para competir directamente de nuevo contra 'Al Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras.
Más noticias: