Montaje de Sandra Barneda sonriendo con el logo de La Isla de las Tentaciones al lado
REALITY

Los datos que demuestran el éxito de 'La Isla de las Tentaciones' en Telecinco

Los datos dejan claro si 'La Isla de las Tentaciones' tiene o no futuro en Telecinco.

'La Isla de las Tentaciones' está a punto de cerrar una temporada de grandes éxitos en Telecinco. Este miércoles 20 de marzo, la cadena emite el reencuentro de los protagonistas ocho meses después de poner punto final a la intensa experiencia. Las parejas protagonistas y sus solteros favoritos se reencuentran con Sandra Barneda para abordar cómo son actualmente sus relaciones.

Telecinco aún no ha aclarado el futuro de 'La Isla de las Tentaciones', que ha sido líder destacado de su franja de emisión, mejorando en casi 2 puntos la anterior edición, arrasando entre los jóvenes y en target comercial.  El reality ha conseguido una media del 15,4% de share y 1.271.000 espectadores, cifras que le sitúan como lo más visto en su horario. La edición, además, ha experimentado una evolución ascendente hasta batir su récord de la edición el pasado miércoles con un 17,8% de share.

Captura de Sandra Barneda durante el noveno programa de La Isla de las Tentaciones
Sandra Barneda, presentadora de 'La Isla de las Tentaciones' | Mediaset

De este modo, 'La Isla de las Tentaciones' ha mejorado el dato de la sexta edición (13,6%) y ha batido por 4,5 puntos en su horario a la segunda opción (10,9%). Asimismo, se ha convertido en el programa con mejor share de la temporada entre los targets más jóvenes con un espectacular 33,7% de share en 16-34 años. Especificamente, es la oferta preferida en su franja con gran diferencia en los segmentos 25-44 años (26,4%) y 45-54 años (16,5%).

También es el segundo con mejor dato en el target comercial con un destacado 20,1%. Solo ha sido superado por las galas de la actual edición de ‘Supervivientes’ (21,1%).

'La Isla de las Tentaciones' también arrasa en diferido. La séptima edición del reality copa con sus 12 emisiones las 12 primeras posiciones del ranking de lo más visto del año con una media de 508.000 espectadores. Las cifras  oscilan entre los 560.000 de la más consumida y los 458.000 de la que ocupa el puesto número 12.

Captura de una hoguera de los chicos en el cuarto programa de La Isla de las Tentaciones
Hoguera de 'La Isla de las Tentaciones' | Mediaset

Además, los contenidos que el programa ha ofrecido desde su estreno se han situado como los más consumidos en los soportes digitales de Mediaset. El formato acumula 2,8 millones de seguidores en sus perfiles en redes sociales con Instagram como el perfil favorito de los usuarios con 1,5 millones de seguidores. Además, ha superado el millón de visualizaciones en el 96% de las publicaciones.

Por lo tanto, pese a que Telecinco aún no ha confirmado su renovación, todo apunta a que 'La Isla de las Tentaciones' tendrá larga vida en Telecinco. No obstante, se desconoce cuando se podrían realizar sus grabaciones teniendo en cuenta que Sandra Barneda actualmente presenta 'Supervivientes: Conexión Honduras'. Además, el equipo de Cuarzo TV también está inmerso en la producción de 'Supervivientes'.

➡️ Telecinco ➡️ Reality

Más noticias: