Xuso Jones salta por sorpresa a Cuatro: presentará el regreso de 'Lo sabe, no lo sabe'
Xuso Jones presentará el regreso de 'Lo sabe, no lo sabe' a Cuatro este mismo verano.
El regreso de 'Lo sabe, no lo sabe' a Cuatro ya es una realidad. Tras muchos rumores, Mediaset ha confirmado que este mismo verano regresará a la parrilla el concurso con un nuevo presentador. Xuso Jones es el escogido para ponerse al frente de 'Lo sabe, no lo sabe', sustituyendo a Juanra Bonet, que fue el presentador de la primera etapa del concurso.
Espontaneidad, reflejos, intuición y mucho sentido del humor son los principales recursos que tendrán que demostrar los participantes de 'Lo sabe, no lo sabe'. Mediaset y Producciones Mandarina iniciarán en los próximos días la grabación de las nuevas entregas del formato. En este concurso, Xuso Jones recorrerá las calles de diversos lugares de España 'a la caza’ de transeúntes que se presten a participar.
A quienes accedan, se les formularán sucesivamente hasta cinco preguntas de cultura general que no tendrán que responder directamente. Deberán dejarse guiar por su intuición y elegir entre los transeúntes de la zona quién podría conocer o no la respuesta. Ya que el éxito o el fracaso ante cada pregunta se basará unas veces en el acierto y otras en el error en las contestaciones.
De este modo, Xuso Jones será el presentador de 'Lo sabe, no lo sabe' tras conducir hace unos meses los resúmenes diarios de 'OT 2023' en Prime Video. El cómico murciano también cuenta con su propio podcast, llamado 'Poco se habla'. Sorprende este fichaje por Mediaset teniendo en cuenta que nunca ha estado ligado al grupo, más allá de su corta participación como colaborador de los debates de 'Secret Story'.
'Lo sabe, no lo sabe', que estuvo presentado por Juanra Bonet, llegó a la parrilla en verano de 2012. Su primera temporada consiguió buenos resultados, moviéndose alrededor del 5% y 6% de cuota de pantalla en el access prime time, una franja muy complicada. Tras varios movimientos y cambios por parte de Mediaset, 'Lo sabe, no lo sabe' se despidió en diciembre de 2013, un año y medio después, con datos rondando el 3%.
¿Cómo era la mecánica de 'Lo sabe, no lo sabe'?
A lo largo del programa se planteaba a los concursantes, que se seleccionaran aleatoriamente a transeúntes para contestar preguntas de cultura general. Sin embargo, el seleccionado no respondía estas preguntas, sino que debía elegir a otra persona de la calle para que lo hiciese, apostando si conocía o no la respuesta correcta. En cuanto al premio, la cuantía iba aumentando a medida que los concursantes superaban varias preguntas.
Si lograban llegar a la cuarta ronda, se aseguraban 1000 euros, a la vez que decide si se planta o arriesga jugando la quinta pregunta. Los concursantes de 'Lo sabe, no lo sabe' también podían usar el comodín de la llamada en caso de fallar alguna pregunta.
El premio máximo ascendía a 3.000 euros. Sin embargo, si Juanra Bonet recibía la llamada con el teléfono rojo de su superior, "El señor Cuatro", y se ponía la Corbata Roja, y la cantidad máxima ascendía a 6.000. El concurso también contó con la Corbata de Plata, que permitía ganar al concursante hasta 10.000 si resolvía las cinco preguntas sin usar el comodín de la llamada.
Más noticias: