TV3 desvela las primeras audiencias de 3Cat: ¿qué es lo más visto de la plataforma?
Seis meses después de su estreno, 3Cat ya hecho públicos los primeros datos de su plataforma.
Seis meses después de su estreno, TV3 ha desvelado los primeros resultados de audiencia de la plataforma 3Cat. Se trata de la gran OTT de contenidos en catalán, que cuenta con más de 330.000 horas de contenidos y ha estrenado formatos exclusivos y originales que han conseguido atrapar a la audiencia. Por lo tanto, según ha desvelado TV3, 3Cat ha conseguido 103.595.810 de reproducciones durante sus primeros seis meses.
Cada mes se consumen más de 3,5 millones de horas en catalán en la plataforma 3Cat y una media de 120.000 horas diarias. Unos datos que la sitúan como uno de los principales referentes de contenidos audiovisuales en la lengua del país. En estos primeros seis meses, más de 900.000 usuarios se han registrado para poder guardar sus preferencias y realizar el seguimiento de sus programas de cabecera, en directo ya la carta, y allí donde quieran.
"Estos datos ponen de manifiesto que el liderazgo de TV3 es importantísimo y la capacidad competitiva de Catalunya Ràdio también. Sin embargo, ahora hemos hecho un agujero en el entorno digital, donde el catalán tenía una presencia muy residual. Es muy importante, esta apuesta, para llegar a los nuevos públicos, a los nuevos hábitos de consumo y, especialmente, a los jóvenes y niños", ha asegurado Rosa Romà, presidenta de 3Cat.
Cabe destacar que son pocos los datos concretos de programas que ha dado TV3. Uno de los contenidos más vistos sería 'La Travessa' de Laura Escanes, que acumula más de 1,5M de reproducciones en sus ocho entregas. Sin embargo, habría sido superada por elestreno de 'Tor' de Carles Porta, que acumuló 500.000 reproducciones tan solo en su primera semana, siendo el mejor estreno histórico de 3Cat.
También superaría 1,5M de reproducciones la serie 'Això no és Suècia', que a la vez fue un éxito en abierto en TV3. Sin desvelar datos concretos, 3Cat también apunta como éxitos entre el público infantil y juvenil el talent show 'Eufòria' o la serie 'Jo mai mai'. Así como el mítico 'Joc de Cartes' de Marc Rives o series como 'Com si fos ahir', 'Plats Bruts', 'El Cor de la Ciutat', 'La Riera' o 'Merlí'.
No sólo los programas de televisión, sino también sus contenidos de actualidad y de audioentretenimiento, en directo y en la carta, sitúan a 3Cat como una de las primeras plataformas que incorporan el audio. Entre los más escuchados destacarían 'El matí de Catalunya Ràdio', 'El búnquer' o 'Crims'. Sin embargo, la cadena no aporta datos concretos de escuchas.
Por otro lado, también el SX3 ha registrado un crecimiento del 23% con el estreno de 3Cat. Las reproducciones de vídeo han aumentado en un 18%, acercándose a las 100.000 diarias. La audiencia digital del canal infantil se ha incrementado en un 21% con el estreno de la plataforma, en número de dispositivos únicos, llegando a 384.000 dispositivos mensuales.
Más noticias: