RTVE anuncia un gran cambio en el Benidorm Fest: afecta directamente a las votaciones
RTVE anuncia el cambio más pedido por los fans para el Benidorm Fest que afecta a sus votaciones.
RTVE ya trabaja en la nueva edición del Benidorm Fest, que se celebrará a finales de enero de 2025. Tan solo una semana después del tropiezo de Nebulossa con su "Zorra" en Eurovisión, el ente público ha lanzado las bases para presentarse a la nueva edición de la preselección. Unas bases donde anuncia un importante cambio en el Benidorm Fest, que afecta directamente a sus votaciones.
Recordamos que, desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre, está abierto el plazo de presentación de las nuevas candidaturas para la nueva edición del Benidorm Fest.
Además, RTVE mantendrá la distribución de votos del Benidorm Fest. En las anteriores ediciones, el 50% del voto recaía en un jurado profesional, el 25% del televoto y el otro 25% del jurado demoscópico. En caso de empate, prevalecía la decisión del jurado profesional.
No obstante, hay un importante cambio, ya que RTVE ha incluido junto al televoto la votación a través de una aplicación. Durante las tres anteriores ediciones, los fans del Benidorm Fest han pedido esta aplicación para que el voto sea más accesible para los espectadores. RTVE siempre ha asegurado que estaba trabajando en ello y por fin, en la cuarta edición del Benidorm Fest, esta aplicación será realidad.
Cabe destacar que por el momento es una incógnita si estas votaciones a través de la aplicación pasarán a ser completamente gratuitas o si se mantendrán de pago. El Benidorm Fest, junto a Eurovisión, son de los pocos formatos televisivos que mantienen sus votaciones de pago. Otros espacios, como 'Supervivientes' o 'La Voz', ya se han adaptado y sus votaciones son gratuitas a través de aplicaciones o de las propias webs de las cadenas.
Recordamos que a lo largo de las tres ediciones del Benidorm Fest se ha visto disminuido en el número de llamadas y mensajes. En cuanto al coste, era de 1,45 euros en las llamadas desde teléfono fijo y de 2 euros desde teléfono móvil. Por su parte, los mensajes de texto tenían un coste de 1,45 euros.
Más noticias: