¿Qué audiencias ha hecho la gran final de Eurovisión 2024 con 'Zorra' en La 1?
Eurovisión arrasa en La 1 y mejora en audiencias gracias a la actuación de Nebulossa con "Zorra".
Eurovisión vuelve a arrasar en audiencias este sábado 11 de mayo, subiendo más de 2 puntos de share respecto al año pasado. El Festival de la Canción consigue un 41,8% y 4.886.000 seguidores con Nebulossa: 21,8M de espectadores vieron al menos 1 minuto de la emisión. No llega, sin embargo, al gran dato que cosechó en 2022 con Chanel, cuando Eurovisión consiguió un 50,8% de cuota de pantalla.
Las votaciones subieron a un 52,1% junto a 5.465.000 televidentes y 8.288.000 espectadores únicos, siendo la emisión más vista del año, superando a la final de la Copa del Rey. El minuto de oro de Eurovisión fue a las 24:06h, durante las votaciones, con un total de 5.761.000 espectadores y un 51,3%. Justo después, 'La gran noche de Eurovisión' también destaca con un 26,4% y 1.380.000 seguidores.
Por grupos de edad, Eurovisión destaca entre los espectadores de 13 a 24 años con un gran 66,3% de share y entre 25 a 44 años con un 55% de cuota. Los mayores de 64 años fue el grupo de edad que menos siguió Eurovisión con un 28%. Por comunidades, superó la media nacional en Murcia (52,3%), Comunidad Valenciana (46,9%), Castilla y León (46,5%), Cataluña (45,6%) y Aragón (42,7%).
En cuanto al resto de ofertas de prime time, 'El Peliculón: John Wick' es lo segundo más visto con un pobre 6,3% y 805.000 seguidores. Telecinco con 'Cine 5 Estrellas: Robin Hood' (3,8% y 465.000) y Cuatro con 'El Blockbuster: Hellboy' (2,5% y 313.000) se hunden. laSexta Xplica, sin embargo, no se aleja tanto de sus audiencias al obtener un 4% y 422.000 telespectadores.
En la tarde, 'Fiesta' sigue bien en la tarde de Telecinco al obtener un buen 10,1% y 842.000 televidentes. 'Socialité' sigue flojo al obtener un 9,1% y 546.000 fieles en el mediodía de Telecinco. Sin embargo, el liderazgo de la franja es para 'La Ruleta de la Suerte' con un fantástico 18,1% y 1,2M.
Lo más visto del día es Antena 3 Noticias 1 con un estratosférico 22,2% de cuota, 1,9M de fieles y 2,9M de espectadores únicos. Supera ampliamente en audiencias a Informativos Telecinco (9,4%), siendo la segunda opción de su franja.
La 1 arrasa y lidera el sábado gracias a Eurovisión
Gracias a Eurovisión, La 1 lidera el sábado, dejando a Antena 3 segunda con un pobre 8,9%, pese a que arrasa en sobremesa.
Más noticias: