Raúl Santamaría cuenta la verdad de su participación en las Campanadas de Telecinco
Raúl Santamaría de los Mozos de Arousa habla de las Campanadas y de su salida de 'Reacción en Cadena'.
Raúl Santamaría, integrante de Los Mozos de Arousa, se ha pronunciado sobre la controversia surgida tras la decisión de Mediaset de no contar con el grupo para dar las Campanadas. En una entrevista concedida, el joven gallego compartió su alegría por una alternativa inesperada: serán los encargados de conducir las Campanadas en Vilagarcía de Arousa, su localidad natal.
"Llevamos años repartiendo las uvas, repartiendo el champán. Y este año, pues además de repartirlo, también vamos a conducir un poco lo que son los cuartos y las campanadas", explicó Raúl Santamaría en COPE, mostrando su orgullo por colaborar en una de las tradiciones más especiales de su tierra. La celebración, que habitualmente se lleva a cabo a las doce del mediodía del 31 de diciembre, contará este año con el trío de 'Reacción en Cadena' como principales protagonistas.
Aunque Raúl Santamaría evitó entrar en polémicas, reconoció que querían dar las Campanadas de Mediaset: "Nos hacía ilusión darlas, porque era como cerrar el círculo. Acompañar ese día tan importante y tan familiar como es el 31 de diciembre a toda esa gente que nos ha estado viendo en el concurso", confesó, dejando entrever cierta decepción por la decisión de Telecinco.
Pese a ello, el miembro de Los Mozos de Arousa aseguró que prefieren enfocarse en los aspectos positivos. "Es cierto que nos gustaría otro final, pero lo importante es quedarse con los momentos buenos. Para nosotros es triste, pero muy contentos de todo lo vivido en este tiempo", afirmó.
Además, Raúl Santamaría también habló de los inconvenientes de la fama: "Hay días que, bueno, no todo el mundo se levanta con buena cara. Igual vas con prisa a algún sitio y la gente no lo entiende. Parece que tienes que estar siempre con esa sonrisa", señaló, refiriéndose al a veces agobiante "acoso" de los seguidores.
Recordamos que 'Reacción en cadena' registró un destacado dato en prime time con la despedida de los Mozos de Arousa al marcar un 12% de share y 986.000. Además, el concurso de Ion Aramendi en Telecinco subió entre los jóvenes de 25-44 años (14,6%).
Más noticias: