Óscar Cornejo, creador de 'Sálvame', desvela lo que ha supuesto el éxito de Broncano
Óscar Cornejo ha hablado del gran éxito de David Broncano y lo que ha supuesto para la televisión.
Pocos lo imaginaban, pero el éxito de David Broncano en su salto a la televisión en abierto es todo un éxito. 'La Revuelta' ha llegado pisando fuerte a La 1, luchando sin problemas contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Uno de los últimos en hablar de su gran éxito ha sido Óscar Cornejo, creador de 'Sálvame' y actualmente CEO de Fabricantes Studio, que ha confesado lo que ha supuesto David Broncano para la televisión.
"El éxito arrollador del espíritu Broncano en la televisión generalista nos obliga a plantearnos varias reflexiones más allá de una batalla entre dos programas. Su triunfo es el triunfo de la normalidad frente a la televisión sintética y artificial que hemos construido en los últimos 20 años. 'La Revuelta' refleja mejor que ningún otro programa lo cotidiano, lo natural y común. Y funciona", arranca Óscar Cornejo en un artículo en El Diari de Tarragona.
De este modo, el directivo ha explicado que en los últimos años la televisión se ha construido en base a intentar hacer algo más grande que el rival. Intentar tener el mejor plató, a los mejores invitados, los mejores cebos, algo muy distinto a lo que ha conseguido Broncano. "Llega para decirnos a unos y otros: yo no voy a hacer ni 'más' ni 'menos', lo voy a hacer 'mejor'",ha explicado Óscar Cornejo.
"Broncano es curioso, mira a la sociedad, lee sus códigos y no pretende inventar un mundo artificial porque lo que le apasiona es el mundo real. Y ha acertado de forma abrumadora. 'La Revuelta' nos acerca a la realidad, mientras que la televisión lleva dos décadas alejándonos de ella, creando un mundo artificial en el que solo viven los que salen en la pantalla. Y tan artificial lo hemos hecho que ya no es reconocible", añadía el directivo de Fabricantes Studio.
"Paradójicamente la tele ha querido llamar el interés de la audiencia alejándose de ella. Creando un mundo aspiracional con el que soñar que se ha deformado tanto que el sueño se ha convertido en pesadilla", ha escrito Óscar Cornejo.
"Y mientras unos, los más ingenuos, intentan imitar su estilo, otros se autoproclaman líderes de audiencia tergiversando los números. Ponen bolsas llenas de dinero encima de la mesa, presionan a VIP's para tener su 'exclusividad' o, los más nocivos, los roban directamente, mienten y politizan los contenidos televisivos haciendo una sociedad peor. Tele vieja...", reflexiona en su artículo el directivo.
Más noticias: