'La Moderna' da un giro de 180º a sus tramas con la llegada de dos nuevos personajes
'La Moderna' recibe una inesperada e histórica visita, junto a la incorporación de dos nuevos personajes.
'La Moderna' se prepara para la llegada de nuevos personajes. La serie diaria de La 1 contará con la visita de Helena Cortesina, una pionera del cine español, interpretada por Berta Caparrós. Junto a ella, dos nuevos personajes prometen revolucionar las vidas de los protagonistas: Giancarlo, el hijo de Pietro, y Jeremías, el padre de Elías, encarnados por Pablo Lanzillota y Eloy Arenas, respectivamente.
De este modo, Helena Cortesina, célebre directora, productora y actriz, hará su aparición en 'La Moderna' como parte de un proyecto liderado por las hermanas Valbuena y Agustín. Invitada por Inés tras su regreso a Madrid, Cortesina enfrentará las dificultades de una época compleja. Sin embargo, su influencia será decisiva en la vida de Inés, quien comenzará a cuestionarse su lugar en el mundo del cine.
La inclusión de esta figura histórica reafirma la intención de 'La Moderna' de destacar a personajes culturales de relevancia. De hecho, ya lo ha hecho anteriormente con figuras como Pablo Picasso, Federico García Lorca y Clara Campoamor.
Además, el lunes, Giancarlo hará su debut en la trama. Interpretado por Pablo Lanzillota, este joven noble, pero testarudo llega preocupado por la salud de su padre, Pietro, que se encuentra en tratamiento experimental. Giancarlo, perseguido por el gobierno de Mussolini debido a su sentido de la justicia, llega inicialmente para visitar a Pietro y Antonia. Sin embargo, su estancia desencadenará giros inesperados que transformarán las vidas de quienes lo rodean.
Por último, Jeremías, el entrañable padre de Elías, se sumará a la historia. Interpretado por Eloy Arenas, este sabio oriundo de Villoslada de Cameros no solo es el mentor de su hijo, sino también su mayor apoyo. Jeremías llega con una misión muy particular: ayudar a Elías a conquistar a Leonora mediante un peculiar método de seducción transmitido de generación en generación. Sin embargo, lo que parece ser una estrategia infalible podría enfrentarse a algunas sorpresas.
En audiencias durante el mes de octubre, las series diarias 'La Promesa' y 'La Moderna' siguieron al alza, mejorando sus registros del mes y de la temporada anterior. De este modo, 'La Moderna', con un 8,9% de share y 755.000 espectadores, es segunda opción en su franja, con su segundo mejor promedio mensual histórico en cuota.
Más noticias: