Irene Escolar con cabello rizado y expresión serena aparece junto al título "Las Abogadas" en un fondo oscuro.
NOTICIAS

Jarro de agua fría para Irene Escolar por lo que tiene que vivir en 'Las Abogadas'

Manuela, el personaje de Irene Escolar en 'Las Abogadas', cae víctima de una redada policial junto a Cristina.

Manuela, el personaje de Irene Escolar, cae víctima de una redada policial junto a Cristina.La 1 emite este miércoles 23 de octubre el quinto capítulo de la exitosa serie 'Las Abogadas'. La ficción muestra la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.

Recordamos que, en el capítulo anterior de 'Las Abogadas',  la vida de Lola y sus compañeros continuó entre juicios y jornadas interminables en el despacho. Sin embargo, es la aparición de un misterioso joven, Augusto Villa, lo que verdaderamente da un vuelco a su situación. El chico afirmó que existían pruebas para reabrir el caso de la muerte de Enrique, y le pidió ayuda a Lola para reunirlas.

Al mismo tiempo, Manuela, personaje de Irene Escolar, asumió la defensa de un líder sindical despedido. Cristina y Paca se unieron a las reuniones de los principales abogados de la oposición al régimen para organizarse de cara al Proceso 1001. Esto enfrentó en 1973 a la cúpula detenida de Comisiones Obreras, liderada por Marcelino Camacho, con el régimen.

Irene Escolar y Elisabet Casanovas con cabello rizado se miran fijamente en un ambiente oscuro en Las Abogadas.
Jarro de agua fría para Irene Escolar por lo que tiene que vivir en 'Las Abogadas' | RTVE

Cabe destacar que, según hemos conocido en TVeo, 'Las Abogadas' tiene un presupuesto total de 5.290.297,60 euros. Esto implica un coste por capítulo de 881.716,27 euros. Sin embargo, la aportación de RTVE para la producción de la serie es de 4.478.500,93 euros.

¿Qué pasará en el quinto capítulo de 'Las Abogadas'?

El quinto capítulo de 'Las Abogadas', nos lleva a 1975, con un régimen moribundo y contra las cuerdas. Las letradas están más fuertes que nunca, mientras la tensión y represión van en aumento en las calles

Cristina y Manuela caen víctimas de una redada policial  junto con varios compañeros y se ven forzadas a compartir calabozo, mientras esperan a que se resuelva su suerte. Lola continúa su investigación con Augusto para tratar de reunir las pruebas que permitan reabrir el caso de Enrique. Mientras,  Javier comienza a recelar sospechando que Lola le oculta algo.

Paca se enfrenta por fin al inicio del juicio contra Celedonio Silva, orgullosa de haber llegado hasta allí.  Sin embargo, también sintiendo el enorme peso de representar las esperanzas de decenas de familias de Palomeras que buscan recuperar su hogar.

A pesar del fuerte impulso de las jóvenes abogadas, el régimen sabe que su propia existencia está en juego. No van a dar un solo respiro a quienes lo combaten y prepara sus últimas sentencias de muerte.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: