Ion Aramendi recibe un jarro de agua fría tras las audiencias de 'Reacción en Cadena'
'Reacción en Cadena' de Ion Aramendi ha bajado en audiencias en las últimas semanas.
'Reacción en Cadena' no está viviendo su mejor momento en audiencias. El concurso presentado por Ion Aramendi llegó a subir alrededor del 12% de share hace unos meses, antes de verano. Sin embargo, poco a poco ha ido empeorando sus resultados en audiencias.
Si en los últimos meses 'Reacción en Cadena' ya había bajado, la subida de los programas informativos debido a la DANA han provocado que el concurso baje más. Además, el formato de Ion Aramendi tampoco consigue el mejor arrastre de 'TardeAR', que a duras penas llega al 10% de cuota de pantalla.
De este modo, este viernes 8 de noviembre, 'Reacción en Cadena' ha marcado un escueto 9,8% de share y 960.000 seguidores. El concurso presentado por Ion Aramendi, que congrega 1.797.000 espectadores únicos, está unas décimas por debajo de la media de Telecinco, que ha sido segunda con un 10,2% este viernes. Justo antes, tampoco le ha ayudado 'TardeAR', que se ha quedado en un justo 10% y 796.000 fieles.
En la competencia, 'Pasapalabra' lidera con un estupendo 16,4% y 1.609.000 televidentes desde Antena 3. Además, 'Aquí la Tierra' también está ligeramente por encima con un 9,9% y 996.000 en La 1.
Pese a estos resultados, Telecinco parece que seguirá apostando con fuerza por Ion Aramendi junto a los Mozos de Arousa. Los protagonistas de 'Reacción en Cadena' habrían sido los escogidos para presentar las Campanadas de Mediaset. En esta ocasión, la localización escogida por el grupo para la retransmisión ha sido Lanzarote, concretamente desde los Jameos del Agua.
En cuanto al resto del día de Telecinco,'De Viernes' ha funcionado, pese a ser la segunda opción en audiencias en prime time, con un 11,8% de cuota y 911.000 televidentes. En la franja matinal, 'La Mirada Crítica' (13,8% y 321.000) ha estado por encima de su media, mientras que 'Vamos a ver' (12,9% y 373.000) también ha destacado. Lo peor del día, sin embargo, es 'El Diario de Jorge' con un pobre 7,6% de share y 681.000 espectadores en la sobremesa.
Más noticias: