Captura de Iker Jiménez con traje azul oscuro está hablando y gesticulando con las manos, mientras está sentado frente a una estantería llena de libros en el final de Cuarto Milenio
NOTICIAS

Iker Jiménez se despide de 'Cuarto Milenio': confiesa que ha sido su año más difícil

Iker Jiménez cierra temporada de 'Cuarto Milenio' leyendo la emotiva carta de un espectador.

Iker Jiménez ha cerrado una nueva temporada de 'Cuarto Milenio'. El programa de Cuatro se ha mantenido con buenos resultados en el prime time del domingo desde el estreno de sus nuevas entregas en septiembre. Este 21 de julio, Iker Jiménez se ha despedido de los espectadores hasta el próximo curso, desvelando que ha sido su temporada más difícil.

"Amigos, pasajeros de la nave, casi sin darnos cuenta hemos llegado a la otra orilla, al punto del destino. Todo pasa muy rápido, ¿verdad? Hace nada estábamos en 'Hora 51' y hacía un poquito más estábamos comenzando esta temporada 19 con tecnología de otro mundo. Todo pasa muy de prisa, la vida en general pasa más de prisa de lo que uno supone", arrancaba Iker Jiménez la despedida.

"El equipo es la piedra roseta que hace posible estas dos horas de magia cada domingo. Yo siempre les digo, creo que es la verdad, que esta ha sido la temporada más difícil, pero quizás porque es cierto, los retos han sido increíbles. Para esta temporada para 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' no puede haber más elementos de competencia poderosos", añadía el presentador.

Además, hacía referencia a los datos de audiencia: "Mucha gente que va experta en audiencias lee un dato y todo es relativo, la televisión no es la de hace 20 años, las competencias tampoco, y diría que los resultados tampoco en su significado hondo. Hemos acabado con notable alto, por no decir sobresaliente, una odisea que ha sido muy complicada, pero que se puede sacar bien con este equipo, trabajando y remando en la misma nave, a veces acuática".

Captura de Iker Jiménez sentado en un escritorio lleno de libros y papeles, en una habitación con estanterías repletas de libros y una decoración de estilo vintage en el final de Cuarto Milenio
Iker Jiménez se despide de 'Cuarto Milenio': confiesa que ha sido su año más difícil | Mediaset

"Muchas veces me repito y les hago saber que ustedes son la tripulación y sin tripulación no hay viaje que valga. Sin ser validados por ustedes esto no tiene sentido, lo haríamos, pero para nosotros mismos, que tampoco está mal. Aquí la misión es otra y se ha logrado normalizar el misterio un poco más", añadía Iker Jiménez en el final de 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez se despide con una carta de un seguidor de 'Cuarto Milenio'

Durante el final, Iker Jiménez ha rescatado un mail que recibió en la pasada noche de San Juan y que ejemplifica a la perfección lo que el presentador siente. "Me parece el colofón perfecto para esta temporada tan dura en la que tanto ustedes como nosotros hemos peleado tanto. Leyendo este mensaje de un seguidor queremos agradecerles a todos ustedes la fidelidad que nos han mostrado durante años", decía el presentador.

Con mucha emoción, Iker Jiménez leía el mensaje en el que este espectador  le cuenta que para su madre, enferma de cáncer, ver 'Cuarto milenio' es un soplo de aire  en la tremenda lucha que es su enfermedad.

Captura de Iker Jiménez con traje azul oscuro está hablando y gesticulando con las manos, mientras está sentado frente a una estantería llena de libros en el final de Cuarto Milenio
Iker Jiménez se despide de 'Cuarto Milenio': confiesa que ha sido su año más difícil | Mediaset

"Cuando uno recibe un mail así, y no es el único, se da cuenta de algo que puede cometer el pecado de obviar. De la labor profunda, que no todo el mundo tiene por qué entender, que realiza este equipo por lo que sea. Por las formas de hacer las cosas, por el entusiasmo que le echamos, porque entendemos lo que hacemos...", decía Iker Jiménez tras leer la carta.

"Cuando uno se encuentra con estas cosas piensa que, a pesar de que la temporada ha sido muy dura y de todas las batallas cotidianas, todo eso palidece ante el escrito de un seguidor que una noche de San Juan le hace saber lo que significa el valor del trabajo en equipo y un resultado que en la dinámica industrial que a veces tiene la tele podemos tener el error de olvidar presionados y estimulados por querer ser mejores que la semana anterior. Por sorprender con otro tema, buscar un mejor testimonio, un mejor plano, edición, documentación...", explicaba Iker Jiménez.

Una carta con la que se ha despedido definitivamente: "Resulta que a veces nos olvidamos que al otro lado nos olvidamos que al otro lado de la cámara hay personas que lo que valoran es un todo que está ahí". "Fran ha hecho el discurso final de temporada mucho mejor que yo. Hasta pronto, amigos", se despedía el presentador.

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: