'El Hormiguero' señala el fichaje de Broncano por TVE: 'En Moncloa querían...'
Pablo Motos y sus tertulianos no se cortan hablando de fichaje de Broncano por TVE y señalan a Moncloa.
El fichaje de David Broncano por RTVE es uno de los temas que más atención está generando en las últimas semanas. El cómico está intentando saltar al access prime time de La 1 con un contrato de tres años, algo que por el momento no ha conseguido salir adelante. Ante la posible llegada de David Broncano a la competencia, 'El Hormiguero' no ha dudado a tratar el tema y señalar directamente a Moncloa.
"Dicen que de Moncloa han llamado a TVE para hacer un programa o no sé qué... Yo creo que te tienen manía, tú hazme caso", sacaba Juan del Val el tema en la tertulia de actualidad de 'El Hormiguero'.
"Parece ser que en Moncloa querían poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a 'El Hormiguero'. Entonces, parece ser que Moncloa había decidido que Broncano era un buen candidato", añadía Cristina Pardo.
De este modo, la periodista de laSexta desvelaba algunos de los detalles: "Las condiciones que se han publicado en algunos medios de comunicación eran francamente llamativas. Como que se iba a recortar el informativo y que daba igual el resultado de audiencias, algo que yo no he visto en ninguna televisión". Sin embargo, esto es completamente falso, teniendo en cuenta que en el caso de no funcionar en audiencias cambiaba de franja y que habitualmente sí se hacen contratos de larga duración en televisión.
Además, ha desvelado lo que ha ocurrido en la reunión para la aprobación de Broncano, poniendo en duda los problemas de salud de una consejera. "La expresidenta del Consejo de Administración se ha ausentado por razones médicas. Yo creo que han visto que perdían la votación y que entonces iba a salir victoriosa la opción de no contratar a Broncano, y entonces se ha aplazado sin la votación", explicaba Cristina Pardo.
"Es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras. Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia, no es la primera vez ni la última, llevamos 18 años haciendo el programa. Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea", explicaba Pablo Motos.
"Cada uno que elija la opción que le dé la gana, no hay nada más democrático que el mando a distancia. A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de TVE que deben estar viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena, que es una cadena extraordinaria, con profesionales extraordinarios y con mucho prestigio y mucho equilibrio. Entonces igual creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias y en todas partes", añadía el presentador.
"No creo que el problema, en absoluto, sea Broncano, es un profesional y va a hacer un programa si finalmente le contratan. El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. A mí esto me parece que es algo que nos haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento", seguía en su línea Juan del Val.
"Se tienen que decidir muchísimas más que el hacer una maniobra con un contrato con unas condiciones no vistas hasta ahora para, simplemente, hacerle daño a este programa", añadía el tertuliano. Sin embargo, Pablo Motos cortaba con el tema: "Me siento muy incómodo hablando de este tema, honestamente".
Más noticias: