Graves problemas técnicos dejan a La 1 en negro durante minutos durante el Telediario
La 1 se fue a negro durante cinco minutos en la segunda edición del Telediario este sábado.
El Telediario Fin de Semana de La 1 sufrió una importante interrupción técnica durante su segunda edición. El informativo experimentó un corte en la emisión que dejó la pantalla en negro, mostró imágenes entrecortadas y provocó que las voces de los vídeos se escucharan distorsionadas. El incidente obligó a interrumpir el programa durante aproximadamente cinco minutos.
El fallo se produjo diez minutos después del inicio del Telediario 2, justo después de informar sobre la última hora del conflicto entre Israel y las organizaciones terroristas Hamás y Hezbollah. Durante la cobertura de este tema, se incluyó una conversación con un experto en Oriente Medio y una conexión en directo con Óscar Mijallo, reportero especial desde Jerusalén.
Posteriormente, el Telediario con Igor Gómez trató las manifestaciones en Valencia contra el alquiler turístico y la especulación inmobiliaria. Fue durante la emisión de los vídeos relacionados con este tema cuando se produjo el inesperado error técnico, dejando a los espectadores con una pantalla completamente en negro. La intérprete de signos, que aparecía en pantalla, también quedó inmóvil, a la espera de que se resolviera el problema técnico.
Aunque la señal se restableció momentáneamente para cubrir la noticia sobre el descarrilamiento de un tren AVE entre las estaciones de Atocha y Chamartín, la emisión volvió a sufrir problemas. Las imágenes del tren descarrilado se mostraron brevemente, e Igor Gómez comenzó a narrar la noticia, pero la imagen volvió a fallar, y solo se escuchaba su voz mientras la pantalla se tornaba verde.
El intento de conectar con Pedro Rodríguez, enviado a la estación de Atocha, también se vio interrumpido. Aunque la señal volvió brevemente, el sonido permaneció muteado. Tras varios intentos fallidos de restablecer la emisión, se mostró a Igor Gómez desconcertado mientras un técnico se acercaba a él en el plató, lo que llevó a La 1 a cortar la transmisión para emitir una pausa corporativa.
Después de un par de minutos de publicidad, el equipo técnico de RTVE consiguió solucionar la incidencia, permitiendo que el informativo se retomara con normalidad. Igor Gómez aprovechó para disculparse con la audiencia al regresar al directo: "Recuperamos la retransmisión del telediario. Les pedimos disculpas, pero nos hemos visto obligados a realizar esta pausa para poder garantizar la calidad de emisión del resto de este contenido informativo".
Más noticias: