Cuatro desvela cómo serán sus nuevas tardes con la llegada de 'Lo sabe, no lo sabe'
'Lo sabe, no lo sabe' llega con Xuso Jones a las tardes de Cuatro, que sufrirán cambios.
Cuatro ya ha puesto fecha de estreno a 'Lo sabe, no lo sabe', que regresará con una entrega especial en prime time. El concurso, presentado ahora por Xuso Jones, llegará este mismo domingo 25 de agosto a las 21:30h. El lunes será el momento de su llegada a las tardes de Cuatro, que sufrirán cambios.
Espontaneidad, reflejos, intuición y mucho sentido del humor son los principales recursos que tendrán que demostrar los participantes de 'Lo sabe, no lo sabe'. En este concurso, Xuso Jones recorrerá las calles de diversos lugares de España 'a la caza’ de transeúntes que se presten a participar.
A quienes accedan, se les formularán sucesivamente hasta cinco preguntas de cultura general que no tendrán que responder directamente. Deberán dejarse guiar por su intuición y elegir entre los transeúntes de la zona quién podría conocer o no la respuesta. Ya que el éxito o el fracaso ante cada pregunta se basará unas veces en el acierto y otras en el error en las contestaciones.
De este modo, 'Lo sabe, no lo sabe' se emitirá de lunes a viernes de 18h a 19h. Por lo tanto, 'Todo es Mentira' recupera su horario habitual hasta las 18h, perdiendo media hora. Por su parte, 'Tiempo al Tiempo' reduce su emisión de 19h a 20h, para previsiblemente dejar su hueco en las próximas semanas al regreso '¡Boom!' con Christian Gálvez.
¿Cómo era la mecánica de 'Lo sabe, no lo sabe'?
A lo largo del programa se planteaba a los concursantes, que se seleccionaran aleatoriamente a transeúntes para contestar preguntas de cultura general. Sin embargo, el seleccionado no respondía estas preguntas, sino que debía elegir a otra persona de la calle para que lo hiciese, apostando si conocía o no la respuesta correcta. En cuanto al premio, la cuantía iba aumentando a medida que los concursantes superaban varias preguntas.
Si lograban llegar a la cuarta ronda, se aseguraban 1000 euros, a la vez que decide si se planta o arriesga jugando la quinta pregunta. Los concursantes de 'Lo sabe, no lo sabe' también podían usar el comodín de la llamada en caso de fallar alguna pregunta.
El premio máximo ascendía a 3.000 euros. Sin embargo, si Juanra Bonet recibía la llamada con el teléfono rojo de su superior, "El señor Cuatro", y se ponía la Corbata Roja, y la cantidad máxima ascendía a 6.000. El concurso también contó con la Corbata de Plata, que permitía ganar al concursante hasta 10.000 si resolvía las cinco preguntas sin usar el comodín de la llamada.
Más noticias: