Así es 'És Pecat', la nueva serie de TV3 que sustituye a 'Jo mai mai' los lunes
'És pecat' es la nueva miniserie británica que TV3 emitirá los lunes como sustituta de 'Jo mai mai'.
TV3 ya tiene sustituta para 'Jo mai mai' para el prime time del lunes. Tras emitir todos los capítulos de la serie protagonizada por Miki Núñez, este 18 de marzo, la cadena autonómica catalana estrenará 'És Pecat'. Esta miniserie británica, que cuenta con tan solo cinco episodios, estará al completo en 3Cat la misma noche de su estreno en abierto.
'És Pecat', cuyo título original es 'It's a Sin', se traslada al espectador en 1981, el principio de una nueva década. Narra la historia de cinco chicos y de sus amigos y amantes, que juntos tendrán que enfrentarse al horror de una epidemia nueva. Vivirán el dolor del rechazo y los prejuicios que las personas homosexuales tuvieron que soportar durante esa década.
'És Pecat' narra la historia de Ritchie, Roscoe y Colin, que comienzan una nueva vida en Londres. De orígenes totalmente distintos, la universidad, el azar y la vida nocturna les unirán. Con sus mejores amigos, Jill y Ash, compartirán piso y aventuras en la vibrante escena londinense de los ochenta.
Sin embargo, los cinco amigos tendrán que superar pruebas que nunca habrían imaginado. Hay un virus nuevo que se ha detectado en Estados Unidos y se está empezando a propagar por la ciudad. Es una gripe misteriosa que, según dicen, sólo afecta los gays.
Esta serie narra la historia de estos chicos y de sus amigos y amantes, que juntos tendrán que enfrentarse al horror de una epidemia nueva, al dolor del rechazo y a los prejuicios. Es también la historia de la gente que se fue, de sus breves y fulgurantes vidas, y de la marca indeleble que nos dejaron.
'És Pecat' está escrita y creada por Russell T Davies, creador de 'Queer As Folk', serie que marcó un antes y un después en la ficción LGTBIQ+. Desarrollada por Red Production Company, esta miniserie está ambientada en Londres desde 1981 a 1991. Representa la vida de un grupo de amigos homosexuales que vivieron durante la crisis del VIH/SIDA en Reino Unido.
Cuenta con un elenco principal formado por Olly Alexander como Ritchie Tozer, Omari Douglas como Roscoe Babatunde y Callum Scott Howells como Colin Morris-Jones, los amigos que se mudan a Londres. Además, Lydia West, Nathaniel Curtis y David Carlyle interpretan a los personajes de Jill Baxter, Ash Mukherjee y Gregory Finch, respectivamente.
Más noticias: