La 1 ficha a María del Monte como estrella de su nuevo talent: así es 'La bien cantá'
Rocío Muñoz presentará 'La bien cantá', con María del Monte, Lucas Vidal y Rayden en el jurado.
La 1 estrenará próximamente 'La bien cantá', el nuevo talent show que buscará al mejor o a la mejor artista de copla actual. Además, tiene la intención de llevar de nuevo a este género al lugar que merece en el panorama musical actual. Con Rocío Muñoz como presentadora y María del Monte, Lucas Vidal y Rayden en el jurado, RTVE apuesta por un espectáculo en directo para ofrecer una experiencia única y auténtica.
Durante ocho galas semanales, los concursantes se enfrentarán al escrutinio del espectador y de un jurado formado por tres profesionales de la industria musical española. Son la intérprete María del Monte; el compositor Lucas Vidal; y el cantante y compositor Rayden. Ellos aportarán sus conocimientos y visiones diversas para valorar las actuaciones de los concursantes.
Diez aspirantes con perfiles muy diferentes tratarán de mostrar en el programa una forma diferente de interpretar un estilo musical tan único. El jurado contará cada semana con el asesoramiento y la ayuda de una figura musical consagrada que visitará el programa. La votación del público desde sus casas también será un elemento fundamental para la continuidad o no de los concursantes.
'La bien cantá' no solo busca descubrir nuevas voces, sino también llevar la tradición centenaria de la copla al siglo XXI. Pretende renovar el género y conectándolo con las nuevas generaciones a través de adaptaciones más actuales y urbanas. Mediante las actuaciones en directo que los concursantes interpretarán acompañados por una gran orquesta en directo, el programa quiere rendir homenaje a este legado cultural y proyectarlo hacia el futuro.
El casting abierto: todo el mundo tiene su oportunidad
Una de las peculiaridades de 'La bien cantá' es que su casting permanecerá abierto durante toda su primera fase, que serán los cinco primeros programas. Cualquier persona desde su casa que quiera intentar quitarle el sitio a uno de los diez participantes iniciales podrá intentar hacerlo mediante el "Reto Final" de cada programa. Es un emocionante duelo musical a todo o nada donde el ganador ocupará la plaza de concursante y el perdedor tendrá que abandonar el concurso.
Más noticias: