La 1 escoge sustituto para 'El Gran Premio de la Cocina' y apuesta por su último éxito
La 1 no aguanta más los datos de 'El Gran Premio de la Cocina' y ya trabaja en su sustituto.
La 1 sigue enfrentando dificultades para consolidar su programación diaria en algunas franjas. El último ejemplo de este desafío es 'El Gran Premio de la Cocina', que ya tiene sustituto tras su gran fracaso en audiencias. La 1 apostará por una de sus últimas grandes apuestas para llenar esa franja tan complicada, contra 'La Ruleta de la Suerte'.
'El Gran Premio de la Cocina', presentado por Lydia Bosch y Germán González, se estrenó el 16 de septiembre con la expectativa de convertirse en un éxito en la franja matinal. Sin embargo, tras tres semanas completas y con 16 entregas emitidas, el programa apenas ha conseguido un 4,6% de cuota de pantalla y 340.000 espectadores. De hecho, ha llegado incluso a caer al 3,5% de share, unos resultados insostenibles para La 1.
Aunque durante su presentación en el FesTVal de Vitoria, la productora anticipó una temporada de once semanas, TVE ha tomado la decisión de recortar cinco entregas del formato, según ha desvelado verTele. Esto lo que reduce su duración en una semana. Sin embargo, el ente público trabaja en sustituirlo cuanto antes de la parrilla, por lo que se desconoce si todas estas entregas se emitirán en la mañana de La 1.
De este modo, según el medio citado, 'El Gran Premio de la Cocina' será sustituido por una ampliación de 'Mañaneros' con Adela González, bajo el nombre de '+Mañaneros'. Este nuevo bloque será una extensión del actual matinal de la cadena pública, que ha experimentado un crecimiento notable. Este lunes, arrancó la semana con un buen 9,8% de share y una media de 308.000 espectadores, superando el 11% en sus dos primeras horas.
La productora de 'Mañaneros', La Cometa TV, ya comenzó a contactar con posibles redactores para ampliar el equipo el fin de semana del 5 y 6 de octubre. De hecho, el equipo fue informado oficialmente de la ampliación este martes 8 de octubre, a fin de tener el bloque listo lo antes posible. Es por ello que algunos nuevos redactores ya se han incorporado para comenzar a trabajar en la producción.
Aún no se ha determinado si '+Mañaneros' se presentará como una extensión dentro del programa actual o como un nuevo formato independiente. No obstante, este nuevo bloque será un magacín con una estructura abierta a tratar temas variados, en la línea de 'España Directo'. Además, habrá la posibilidad de incluir más contenido sobre temas de actualidad o de corazón.
Uno de los primeros fichajes ha sido el de Laura G. Blanco, que regresa a TVE tras su paso por 'Así es la vida' en Telecinco, donde fue subdirectora. Ahora asumirá el mismo cargo en '+Mañaneros', encargándose de la preparación de este nuevo bloque que promete revitalizar la franja matinal de La 1.
Más noticias: