Ion Aramendi mirando a cámara en Reacción en Cadena
AUDIENCIAS

Las audiencias de ayer dejan un claro mensaje sobre el futuro de 'Reacción en Cadena'

Las audiencias han dictado sentencia sobre el salto de Ion Aramendi y 'Reacción en Cadena' al fin de semana.

El futuro de 'Reacción en Cadena' en el fin de semana está más que claro tras las audiencias de ayer. De forma sorpresiva, Telecinco decidió alargar el concurso de Ion Aramendi dos días más, emitiéndose sábados y domingos. Pese a que el sábado llegó con malos resultados, el domingo ha dejado un mensaje claro a Telecinco.

Y es que, el sábado,  'Reacción en Cadena' se quedó con un escueto 9,8% de cuota y 898.000 seguidores. Fue la segunda opción de su franja, por debajo del Multicine de Antena 3. 

Sin embargo,  'Reacción en cadena' ha liderado su franja este domingo desde Telecinco con un 11,2% de share, 1.240.000 televidentes  y más de 2,4M de contactos. El concurso de Ion Aramendi, que mejora las audiencias de 'Fiesta', también es primera opción en target comercial (10,9%).

Ion Aramendi junto a Mozos de Arousa en Reacción en cadena
Los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' | Mediaset

Por lo tanto,  'Reacción en Cadena' ha estado cuatro puntos por encima de su rival, Antena 3, que ha marcado un 7,2% de cuota en su franja de coincidencia. Además, el concurso de los Mozos de Arousa le ha arrebatado el habitual liderazgo a 'Aquí la Tierra', que ha bajado, pero se ha quedado con un 10,3% y 1.198.000 seguidores.

De este modo, se trata de un muy buen resultado para el salto de 'Reacción en Cadena' al fin de semana. Pese a que aún no está confirmado,  este dato deja claro que Telecinco puede mantener el concurso de Ion Aramendi durante más tiempo en el fin de semana. No obstante, aún se desconoce cuál es la decisión final de Telecinco.

¿Cómo es la mecánica de 'Reacción en Cadena'?

Fotografía de Ion Aramendi en el especial de San Valentín de Reacción en Cadena
Ion Aramendi en 'Reacción en Cadena' | Mediaset

En 'Reacción en Cadena', dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros. Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones.

A continuación, compiten en ‘Complicidad ganadora’, un juego decisivo y eliminatorio. Sus ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.

➡️ Telecinco ➡️ Audiencias

Más noticias: