Montaje de Marc Riba y una imagen suya practicando culturismo

TELEVISIÓN

La rigurosa dieta que debe seguir Marc Ribas de 'Joc de Cartes'

El presentador de 'Joc de Cartes', Marc Ribas, sigue una dieta estricta tras abandonar los concursos de culturismo

Si algo tiene, el chef más conocido de TV3, Marc Ribas, es un buen aspecto físico. Pero eso no es algo que venga solo por genérica. Y es que tal y como contaba el propio Ribas en una entrevista a La Vanguardia, el chef cuida mucho su alimentación. 

Marc Riba siempre ha estado muy pendiente de su aspecto físico, tanto es así que desde los 13 años, el presentador de ‘Joc de Cartes’ ya soñaba con apuntarse al gimnasio.

“A los trece años quise ir al gimnasio. Me echaron: me dijeron que era demasiado joven para las pesas. Que hasta los 16, nada”, contaba Marc Ribas. 

A los 16 años volvió a apuntarse y desde entonces no ha parado. De hecho, a los 27 dejó de competir en culturismo y se comenzó a trabajar en la gastronomía para pagarse la carrera de Bellas Artes. 

La estricta alimentación de Marc Ribas

Marc Ribas tiene muy claro que la alimentación es importante. Por ello, lleva cuidando la suya toda su vida. En la entrevista con La Vanguardia, Ribas ha contado como es su estricta alimentación y como se ha privado de muchas cosas. 

“A veces me como un boniato hervido mientras mi compañero de mesa se baja una tostada con Nutella… Esa es la lección que sacas de todo esto: si eres capaz de resistirlo todo, serás mejor. Se trata de equilibrar las cuatro patas: entrenamiento, nutrición, descanso y suplementación”, cuenta Ribas. 

El chef ha contado que por su condición de culturista, tiene una dieta muy controlada. “Tomo productos orgánicos, ecológicos y de proximidad. Esto último no es una tontería: cuanta más calidad, mejor. Cualquier pollo, ternera o pescado no me satisface”, aseguraba el chef. 

Marc Riba ha contado que hace seis comidas abundantes al día. “A menudo me pongo a comer sin hambre. Y es terrible, porque hay que empujar hacia adentro”, confesaba. 

Marc Ribas complementa la cocina y el culturismo

Marc Riba, abandonó los concursos de culturismo a los 27 años, pero nunca dejó el gimnasio. Tras dejar las competiciones para ayudar económicamente a su familia. Por ello, empezó a trabajar en el mundo de la gastronomía. 

En 2016, Ribas era jefe de cocina en el restaurante Matís, cuando empezó a presentar Cuines. Ahora, el presentador se encuentra grabando la nueva temporada de ‘Joc de Cartes’.