‘El Rey del Cachopo’ llega a Netflix tras ‘El Caso Asunta’: quién es y a quién mató
Netflix estrena ahora un nuevo documental true crime: ‘El Rey del Cachopo’, sobre un suceso escalofriante
Netflix está arrasando con El Caso Asunta, la serie que trata la trágica muerte de Asunta Basterra en 2013. De esta manera, apuesta por el true crime, que ahora vuelve a ser protagonista. El motivo es que dicha plataforma estrena hoy El Rey del Cachopo.
Se trata de un documental que lleva por título el apodo que tiene su estrella: César Román. Un estafador y polémico personaje que cumple condena en prisión por la muerte de su expareja, Heidi Paz.
El Rey del Cachopo: la serie que descubre a un siniestro individuo
El Caso Asunta ha despertado el interés por el true crime, las series sobre sucesos reales. Buena muestra es que, desde su estreno, todo el mundo habla de ella y han visto la luz más datos desconocidos. Incluso los protagonistas de verdad de dicha tragedia han vuelto al foco mediático.
Netflix ha visto que le funciona tan bien ese tipo de productos, que hoy lanza El Rey del Cachopo. Un documental en profundidad sobre César Román, que era conocido por ese apodo. Un hombre que saltó al foco mediático en 2018, cuando fue detenido por haber matado y descuartizado a su exnovia.
El origen de la historia de este hombre se encuentra en Madrid, donde creció y donde desarrolló una vida siempre rodeada de polémica. Y es que, entre otras cosas, formó parte de Falange y estafó manipulando premios culinarios. De este modo, es como consiguió hacerse un chef reconocido básicamente porque alardeaba de haber recibido el galardón al mejor cachopo.
Gracias a ese supuesto triunfo, que le hizo pasar a ser conocido como ‘el rey del cachopo’, logró una enorme repercusión mediática. Y esto, a su vez, le sirvió para abrir una franquicia de locales donde aquel era el plato estrella. Precisamente, para uno de esos restaurantes contrató como camarera a Heidi Paz, una joven hondureña de 25 años, con la que inició una relación sentimental.
Pronto, los problemas comenzaron a llamar a su puerta. Salió a la luz el engaño de sus premios, tuvo que cerrar sus negocios, se llenó de deudas y rompió con su chica. Es más, esta desapareció el 23 de julio de 2018, como también lo hizo él días después.
El Rey del Cachopo fue condenado
Las investigaciones policiales en torno a la desaparición de Heidi, pronto dieron sus frutos. Su cuerpo descuartizado apareció en una nave abandonada dentro de una maleta. Y las sospechas recayeron en César, pues aquel lugar estaba alquilado a su nombre, por lo que fue puesto en busca y captura.
Román había conseguido huir de Madrid hasta Zaragoza y allí, con una apariencia muy distinta y nueva identidad, estaba trabajando como cocinero en un restaurante. Creía que había burlado a la justicia, pero estaba muy equivocado. Su jefa, al ver la noticia sobre ‘el rey del cachopo’, se dio cuenta de que su empleado era dicho individuo, por lo que alertó a la policía.
Así, fue detenido como autor del crimen de la joven, pero siempre se declaró inocente, llegando incluso a señalar que era víctima de una conspiración. Finalmente, se llevó a cabo el pertinente juicio y en 2021 la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a 15 años de cárcel, donde continúa. Eso sí, ahora ha reconocido su culpabilidad, quizás, como señala su exabogada Teresa Bueyes, simplemente para obtener beneficios penitenciarios.
De todo esto y mucho más se habla en El Rey del Cachopo, un documental que no dejará indiferente a nadie. En él se califica al singular César con frases tan contundentes como estas: “Su vida era una gigantesca mentira”, “Era alguien que vendía humo. Y también era un estafador” y “No es ‘el rey del cachopo’, es el rey de la mentira”.
Más noticias: