Fotomontaje de Santi Millán y la imagen de promoción de 'La Voz Kids' de Antena 3

TELEVISIÓN

El reto de Santi Millán para superar a 'La Voz Kids' tras ver los datos de audiencia

Santi Millán es consciente del reto que supone ponerse a la altura de un concurso como 'La Voz Kids'

Santi Millán ha vuelto a televisión para ponerse al frente de Adivina qué hago, el nuevo formato de Telecinco. Un espacio con el que la cadena privada intenta hacerse un hueco en la noche del sábado. Sin embargo, a la vista de los resultados de su segunda entrega, Millán tiene por delante un complicado reto al que hacer frente.

Adivina qué hago tiene como rival directo a La Voz Kids. El talent musical de Antena 3 se alzó el pasado sábado con el mejor registro desde julio de 2023. El programa musical infantil registró un 16,3% de cuota y 1.578.000 espectadores, lo que supone una subida de 1,8 puntos y 268.000 seguidores respecto a la semana pasada.

Santi Millán tiene por delante la difícil tarea de superar a La Voz Kids

Unas cifras que sitúan al citado canal de Atresmedia como líder indiscutible tanto en entretenimiento como en información. Eva González vuelve a estar al frente del exitoso concurso que cuenta en esta edición con David Bisbal, Rosario, Melendi y Lola Índigo como coaches. Así, la tercera gala de Audiciones a Ciegas cautivó a la audiencia, registrando un dato que pone en serio aprieto a Telecinco y en concreto al concurso Adivina qué hago.

Santi Millán y su recién estrenadoguessing show lo tienen muy difícil. De hecho, el programa de Telecinco se quedó en la última posición del prime time. El formato cayó a un 6,5% de cuota de pantalla y reunió a 717.000 espectadores, un dato que lo sitúa por detrás de las ofertas de Cuatro, La 1 y laSexta.

Fotografía de Santi Millán posando delante del logo de Adivina qué hago en Telecinco

Telecinco sigue en la línea de apostar por el entretenimiento en la noche de los sábados. Adivina qué hago llegó justo una semana después de que se emitiera la gran final de Bailando con las estrellas. El concurso que ahora conduce Santi Millán fue emitido en Cuatro entre los años 2019 y 2020, dos temporadas que sí contaron entonces con el respaldo del público.

En el regreso del formato a Telecinco, sus seguidores se mostraron divididos en redes sociales. Unos aplaudían el estreno del programa. Otros, por el contrario, tacharon el concurso de "aburrido" y recordaron su parecido con Identity, el concurso que presentó Antonio Garrido entre 2007 y 2008 en Televisión Española.

Santi Millán ha explicado cómo se toma los datos de audiencia

Aun así, la sensación general de la audiencia fue positiva hacia la labor realizada por su presentador. Santi Millán regresaba a la pequeña pantalla cuatro meses después de finalizar la novena edición de Got Talent. El showman catalán, además, estrenaba en pasado mes de febrero la segunda temporada de Machos alfa en Netflix.

Captura de Santi Millán durante la final de Got Talent en Telecinco

Millán se refería en una reciente entrevista a cómo vive la presión por las audiencias. "Nos preocupa, pero intentamos centrar y ocuparnos en las cosas que podemos controlar", reconocía. Y añadía "Nosotros intentamos hacer el mejor producto que podamos, que yo creo que eso lo hemos conseguido".

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: