Montaje del platód e pasapalabra en medio del programa y una foto de Rafa Castaño saludando a cámara con su chapa identificativa del programa y una camisa verde

TELEVISIÓN

'Pasapalabra' deja fuera a Rafa Castaño y da otra oportunidad a su gran rival

Rafa Castaño será la ausencia más destacada en el encuentro que próximamente se emitirá de 'Pasapalabra'

Pasapalabra anunciaba esta misma semana la emisión de varios programas especiales. Bajo el título de Noche de campeones, los seguidores del espacio de entretenimiento podrán asistir a tres entregas que prometen ser absolutamente emocionantes. Sus participantes serán rostros conocidos del programa en el que, sin embargo, no contarán con la presencia de alguien que dejó una huella imborrable en Pasapalabra, Rafa Castaño.

El concurso de Antena 3 traerá de nuevo al plató a cuatro concursantes que sus fieles no olvidan. Roberto Leal dará de nuevo la bienvenida a Pablo Díaz, Orestes Barbero, Luis de Lama y Javier Dávila. Los participantes se batirán entre sí en duelos y lucharán por conseguir un bote especial como premio por completar "El Rosco" de Pasapalabra.

"Será una batalla única que no dejará indiferente a nadie", explicaban desde Atresmedia. Tres únicas entregas para las que por el momento no se ha fijado la fecha concreta de su emisión. Lo que sí es probable es que se emita fuera de su franja habitual de las tardes, y pase a la noche.

Pasapalabra emitirá tres entregas en las que contará con la presencia de concursantes muy conocidos por el público

En la promoción de dicho especial aparece Roberto Leal presentando a los cuatro concursantes. Llama la atención la ausencia de un nombre propio: Rafa Castaño. El sevillano que se llevó el 17 de marzo de este año el bote más alto jamás entregado en el concurso: 2.272.000 euros.

El concursante fue capaz de resolver las 25 letras de "El Rosco" de una vez sin dar tregua alguna a su rival, Orestes Barbero. Precisamente este sí será uno de los participantes de estos especiales de Pasapalabra anunciados recientemente por Antena 3. De este modo el contrincante de Rafa Castaño tendrá de nuevo la oportunidad de ganar la prueba que finalmente no pudo completar.

Castaño, que estudió periodismo, reconoció en una entrevista posterior a lograr el gran bote de Pasapalabra que gastaría el dinero en algo sencillo. "Comprar libros, tumbarme y leérmelos", además de "comer y viajar". Sin duda, recompensas de lo más humilde que definen la personalidad discreta y sencilla del exconcursante de Pasapalabra.

Rafa gana el bote de 'Pasapalabra'
Rafa Castaño se hijzo con el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra' en nuestro país | Atresmedia

Para Rafa el espacio de Antena 3 no fue su primera participación en un concurso de televisión. El sevillano comenzó con el espacio Adivina quién es quien, de Canal Sur. Su participación en la cadena autonómica fue muy especial pues ahí fue donde empezó a cogerle el gusto a este tipo de formatos.

En el mítico Saber y ganar de La 2 de Televisión Española Rafa Castaño se mantuvo durante más de 100 programas. Además, también estuvo a punto de participar en ¡Boom!, pero finalmente le fue imposible por problemas de agenda

El motivo por el que Antena 3 no cuenta con Rafa Castaño en el especial de Pasapalabra


No queda claro el motivo de la ausencia de Rafa Castaño en estas próximas entregas de Pasapalabra. Podría ser que el ganador del bote del concurso no hubiera querido ponerse de nuevo ante las cámaras de Antena 3. Otra posibilidad sería que desde el citado espacio simplemente no hayan considerado oportuno hacerle tal ofrecimiento.

Rafa y Orestes
Orestes Barbero, testigo de cómo Rafa Castaño lograba hacerse con 'El Rosco' millonario de 'Pasapalabra', sí participará en el especial del programa | Atresmedia

Sea como fuere, lo cierto es que el público fiel de Pasapalabra volverá a ver en una competición muy emocionante entre algunos de los mejores participantes del programa. Muy pronto conoceremos las fechas en las que Antena 3 ofrecerá estas tres emisiones únicas llenas de tensión, entretenimiento, tensión y diversión.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: