Montaje de fotos del elenco de la serie 'La Moderna' y, al lado, una mano sujetando billetes con un emoji de sorpresa
TELEVISIÓN

‘La moderna’ da nuevas pistas sobre la herencia que mantiene en vilo a los fans

‘La moderna’ expone la herencia que deja la desaparición de uno de los personajes y hay muchas cosas en juego


La Moderna es la serie de televisión española ambientada en los años 30 que Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30. Estrenada el pasado septiembre, la ficción es la adaptación de la novela Tea Rooms de Luisa Carnés, un viaje en el tiempo que nos adentra en el Madrid de 1930. En el capítulo de hoy martes veremos cómo doña Carla despliega sus armas de seducción para que Jacobo Morcuende permanezca a su lado.

En el capítulo anterior de La Moderna, Aguirre destapaba el secreto mejor guardado de Jacobo. Mientras, Laurita cada vez estaba más disgustada después de enterarse de que ha sufrido un aborto del hijo que esperaba con Fernando Collado. El galante actor, por su parte, no parece haberse tomado nada mal la noticia.

La moderna, salón de té deja a la vista lo que sucede alrededor de la herencia

Además, Matilde le hacía saber a Íñigo la conveniencia de preparar una pedida de mano delante de su familia. Aparentemente, el joven ha comprendido la importancia de este gesto y, para alegría de su enamorada, finalmente hará oficial su futuro matrimonio.

Primer plano de Laurita, personaje de 'La Moderna', herida en el suelo

Hoy martes el capítulo 82 de La Moderna deja claro que Carla no quiere abandonar la herencia de don Jaime. Es por ese motivo por el que desplegará su mejor estrategia con Jacobo Morcuende para que esté lejos de cualquier beneficio empresarial. El joven impugnará el testamento, un hecho que tendrá consecuencias para los dos, aunque más en concreto para el dueño del Madrid Cabaret.

A Carla, como viuda, tendrá una parte de la herencia, sin embargo, Íñigo podría quedarse finalmente sin nada. La duda está en saber si sus intenciones son únicamente amorosas o si hay algo más que todavía no ha desvelado.

Rosario recibe un telegrama de Galicia con información impactante, su madre ha vuelto a caer enferma.

Íñigo pide la mano de manera oficial a Matilde delante de la familia Garcés para alegría de la joven y de su madre. La boda tendrá fecha, algo de lo que Fermín ya ha sido avisado.

En las galerías los cambios siguen adelante. Además de la promesa de Matilde de trabajar en un reparto de propinas entre dependientas y camareros, se añade la intervención de Teresa en favor de la equidad. Las discusiones en La Moderna a cuenta de este asunto hacen que esta medie entre camareros y dependientas.

Por si esto fuera poco, Luisa es ascendida en la editorial, lo que hace que aumente la alegría del personal.

La serie de Televisión Española recuerda a la atmósfera de otra serie muy popular de la cadena pública

La Moderna traslada cada tarde al espectador a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón ubicado en el Madrid de los años 30. La serie de Televisión Española protagonizada por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, entre otros, sigue consolidándose en las tardes de La 1 con nuevas tramas y personajes.

La adaptación televisiva deTea Rooms ha sido muy bien acogida por el público. La serie ha sabido destacar el alma feminista y reivindicativa de la obra original. Además, el hecho de estar ubicada en el Madrid de la Segunda República aporta una atmósfera similar a la de los primeros episodios deAmar en tiempos revueltos.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: