Jordi Cruz señala cuál será su nuevo trabajo cuando decida cambiar de vida
Tras perder una estrella Michelin, Jordi Cruz ha dejado claro como quiere que sea su futuro profesional
Jordi Cruz es uno de los cocineros más exitosos del país. Bajo la firma ABaC Group, Jordi Cruz tiene cuatro restaurantes con los que ha conseguido cinco estrellas Michelin. Pese al éxito que tiene actualmente el cocinero, tanto en sus restaurantes como con su papel de jurado en el programa de cocina, MasterChef, Jordi Cruz sabe cuál es su futuro.
Por ahora, el chef catalán ofrece cuatro propuestas gastronómicas diferentes en sus cuatro restaurantes, todos ubicados en Barcelona. Este 2024, los restaurantes de Jordi Cruz han sido premiados con cinco estrellas Michelin, una menos que el año anterior, tras perder una estrella en el restaurante Àngle.
Los planes de futuro de Jordi Cruz
Jordi Cruz valora el trabajo que se hace desde la guía Michelin, aunque asegura que este reconocimiento no le quita el sueño. De hecho, su último libro Cocina en casa con Jordi Cruz: Más de 100 recetas de nuestras madres y alguna sorpresa más, el chef muestra su lado culinario más tradicional.
“Ahora he hecho un libro, pero en unos años será un restaurante de gastronomía popular de autor. Y más con todo lo que está ocurriendo ahora”, contaba Cruz. Y es que a los cuatro restaurantes que tiene, en un futuro, Jordi Cruz añadirá un nuevo establecimiento, muy distinto a todos los anteriores. De hecho, mirando al futuro, Jordi Cruz tiene claro cuál es su camino respecto a la cocina.
“No quiero ser como Martín Berasategui, que, con las fechas de la gala Michelin, sufre mucho porque sus restaurantes tienen estrellas Michelin y piensa que podría perderlas. Eso no es bueno para la salud mental, yo no quiero verme así en unos años. Cuando me canse del desgaste mental de los restaurantes de estrellas Michelin, pienso abrir un restaurante popular de cocina de autor”, cuenta el chef.
Sin embargo, la última gala Michelin ha sido complicada para el chef, que perdió una estrella de su restaurante Àngle. Aun así, Jordi Cruz ha podido mantener las tres estrellas Michelin de ABaC, la otra estrella de Àngle y la estrella de su tercer restaurante, Atempo, liderado pro Iñaki Aldrey. Por el momento, su cuarto restaurante, Ten's Tapas, su apuesta más económica, no ha obtenido esta distinción.
A nivel personal, Jordi Cruz está viviendo uno de los momentos más dulces. Tras cinco años de noviazgo con la arquitecta y urbanista brasileña Rebecca Lima, el pasado 21 de agosto, Jordi Cruz y su pareja daban la bienvenida a Noah, su primer hijo.
Más noticias: