El drama de Mercè Comes, la mítica iaia Asunción de 'Plats Bruts' de TV3
Mercè Comes reveló una triste noticia en La Marató de TV3 del año 2022 relacionada con la enfermedad de su marido, el cual murió demasiado joven
La actriz Mercè Comes no necesita presentaciones. Se trata de una de las caras más conocidas del mundo de la interpretación en Cataluña, especialmente en TV3 donde ha interpretado personajes que ya forman parte de nuestra historia. Dos de sus series más mítica son Plats Bruts o Les Teresines.
Gracias a la nueva plataforma 3cat, muchos de los fans de la televisión pública de Cataluña han podido rememorar algunas de sus series más emblemáticas. No cabe duda que más de uno habrá visto de nuevo Plats Bruts para disfrutar de Mercè Comes, la cual interpretaba a la iaia Asunción.
No obstante, Mercè Comes no solo ha trabajado en la televisión. La catalana también ha hecho mucho teatro de la mano de La Cubana, compañía a la cual pertenece. Aunque fuera del ámbito profesional, Mercè Comes tuvo que vivir un desgarrador episodio en su vida personal.
El drama de Mercè Comes
El marido de Mercè Comes falleció demasiado joven a causa de un ictus que sufrió cuando solamente tenía 50 años. El compañero de la intérprete perdió la capacidad de hablar y de moverse y, desafortunadamente, terminó muriendo. "Cuando una persona con la que convives pasa a depender totalmente de ti, el mundo se hunde", confesó.
Una noticia que la misma actriz hizo pública en La Marató del año 2022. "Fue horrible, no sabía lavarse ni los dientes, fue muy doloroso", reconoció. No obstante, Mercè Comes declaró que todo y los momentos malos "también reíamos" y que optó por cuidar a su marido en casa.
El marido de Mercè Comes vivió 14 años incapacitado siendo ella la que cuidaba de él las 24 horas del día. "Me dijeron que lo llevara a una residencia y yo dije que no, que nos iríamos a casa. Y consiguió caminar y todo", sentenció Mercè Comes.
El ictus es la causa más frecuente de discapacidad física en personas adultas. La catalana explicó que una de cada seis personas sufrirán uno a lo largo de su vida.
Mercè Comes ha sufrido algunas sacudidas en su vida. Sin embargo, ella no se ha hundido, ha salido adelante y, tomando como referente su experiencia, quiso concienciar a los espectadores de TV3 de la peligrosidad de esta enfermedad.
Más noticias: