El cambio de Emma de Plats Bruts y ex de Joel Joan: te va a costar poder reconocerla
Mònica Glaenzel está casi irreconocible y lleva una vida más anónima que antes y dedicada a la docencia teatral
Mònica Glaenzel. ¿Te suena el nombre? Probablemente, no, pero, si te decimos Emma de Plats Bruts, seguro que sí. 23 años después de su querido papel en la exitosa serie de TV3, Mònica Glaenzel parece otra, tal como avanza elNacional.
Y es que la actriz catalana ha experimentado una transformación que sorprende a sus seguidores. Conocida por su papel como la vecina que se colaba en la casa de Lopes y David, Mònica Glaenzel es ahora profesora de teatro. Ni más ni menos que en el curso Cole de Teatre, organizado por el Colegio del Teatro de Barcelona.
La imagen de Emma Cruscat de Palausabulla Belluvach i González, conocida simplemente como Emma en TV3, ha cambiado significativamente con el paso de los años. De hecho, el cambio ha dejado perplejos a aquellos que la recuerdan de Plats Bruts.
Mònica Glaenzel parece haber dejado atrás aquellos días de juventud en la pantalla y ahora se presenta como una adulta apasionada de su trabajo. Una figura madura y experimentada, lista para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de actores.
Mònica Glaenzel es ahora profesora de teatro
El curso Cole de Teatre ha sido testigo de la dedicación y habilidades pedagógicas de Mònica Glaenzel. En este entorno se ha ganado el respeto y la admiración de sus estudiantes. El curso tiene una duración semestral y un total de 50 horas de enseñanza repartidas en 25 sesiones.
Por lo que se ha convertido en una oportunidad para aquellos que desean adentrarse en el mundo del teatro. Además de su compromiso con la enseñanza, Mònica Glaenzel sigue manteniendo una estrecha amistad con la reconocida presentadora televisiva Elisenda Roca.
Esta última presentó su nuevo libro Animals Ferits en la librería LAIE, donde Mònica Glaenzel leyó algunos fragmentos de la obra durante el evento. Sin duda, demostrando su versatilidad más allá de las pantallas.
La clara vocación de Mònica Glaenzel
Aunque el paso del tiempo ha dejado su huella en la apariencia física de Mònica Glaenzel, su talento y dedicación continúan brillando en el mundo del teatro y la televisión catalana.
Su evolución desde el papel de Emma hasta su actual faceta como profesora de teatro es un testimonio de su versatilidad en las artes escénicas. Otro de los papeles más queridos de la serie de TV3 fue el de Joel Joan. Justamente con él, Mònica Glaenzel comparte una hija, Etna Joan Glaenzel.
Plats Bruts es una serie de TV3 que se emitió entre 1999 y 2002. Fue creada por Pau Freixas y Enric Pardo, y se considera un hito en la televisión catalana que se ganó el corazón de los espectadores. La trama se centra en situaciones cotidianas, humorísticas y a menudo absurdas, que ocurren en el restaurante Plats Bruts y en la vida personal de los personajes principales.
Uno de los aspectos más destacados de la serie es su estilo de comedia surrealista y su diálogo rápido y ágil. El formato se ganó, sin duda, una base de seguidores leales que todavía hoy hablan de ella. Aunque la serie ya no está en emisión, sigue siendo recordada con cariño por muchos espectadores y se considera un clásico de TV3.
Más noticias: