Montaje de Jorge Fernández sonriendo con una camisa azul, unos interrogantes y un gráfico de barras rojo con los logos de La 1, Telecinco y Antena 3
TELEVISIÓN

Las audiencias de ayer explican por qué Antena 3 no puede despedir a Jorge Fernández

Las audiencias de ayer han dado un dato esclarecedor al respecto, que lleva repitiéndose mucho tiempo

Las audiencias de ayer han dejado una serie de resultados que son muy esclarecedores para las diferentes cadenas. Y entre esos hay uno que deja muy claro una circunstancia. Explica la razón por la que Antena 3 no puede despedir bajo ningún concepto a Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte.

Las audiencias de ayer han evidenciado que tiene que seguir contando con él porque es uno de sus pesos pesados. Sí, es líder indiscutible de su franja, consiguiendo unos datos realmente incomparables.

Las audiencias de ayer dejan claro el futuro televisivo de Jorge Fernández en Antena 3

Las audiencias de ayer han desvelado lo que consiguieron las diferentes televisiones en horario de mediodía. Ellas han dejado de manifiesto, sin lugar a dudas, que el rey de esa franja es Jorge con su concurso, en el que cada día habla más de su vida privada. Él no tiene rival.

Buena muestra de ello es que en la jornada de ayer miércoles, consiguió un share espectacular. Ni más ni menos que un 21,3 %, que supuso que reuniera ante el televisor a 1.562.000 espectadores.

Captura de 'La Ruleta de la Suerte' con Jorge Fernández sonriendo con un cuello alto negro el 14 de febrero de 2024

Es más, esto significó que La Ruleta de la Suerte se convirtiera en el programa con mejor cuota de toda la jornada. Lo hizo incluso superando a la final de la UEFA Nations League de la selección española, que ganó a Francia y suma un nuevo título. Y eso que las chicas de La Roja lograron en La 1 un buenísimo dato: 19,3 %.

Las audiencias de ayer, por tanto, han vuelto a dar una alegría a Fernández, a su equipo y a Antena 3. Eso sí, desde hace mucho tiempo vienen cosechando este éxito.

Vistas las audiencias, queda de manifiesto que Jorge tiene mucho futuro en su cadena. Esta no puede despedirle bajo ningún concepto si quiere mantener el liderato en dicha franja horaria y tener un triunfo asegurado a diario. Él se ha convertido en el rey de la misma y no hay quien le tosa ni le haga sombra, al menos, por el momento.

Las audiencias de ayer han dado datos más interesantes

Las audiencias de ayer han llamado la atención también porque han ofrecido otros resultados que merece la pena destacar. Entre ellos, que Antena 3 ha conseguido, igualmente, ser la cadena más vista de la sobremesa. Sus dos series, Sueños de Libertad y Amar es para siempre, lograron ser líderes sin discusión.

Así, la primera de las ficciones, que se estrenó el pasado domingo, cosechó un 15,1 % y reunió a 1.382.000 seguidores. La segunda de las citadas, que está a punto de concluir, obtuvo un 14,8 % y 1.266.000 espectadores. Vamos, que el éxito en este caso fue sencillamente abrumador.

Cartel de Sueños de Libertad, la nueva serie diaria de Antena 3, protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay

Estas audiencias reflejan que vencieron sin lugar a dudas a sus más directas rivales, las producciones de La 1. Aquellas dieron a La Moderna solo un 9,3 %, mientras que La Promesa tuvo que conformarse con un buen 13,5 %.

De igual modo, es destacable que el prime time estuvo repartido. En su primera franja, el liderato lo consiguió nuevamente Antena 3 con El Hormiguero, que tuvo como invitados a los hermanos Márquez. Con estos motoristas consiguió alcanzar un share del 16 %.

Eso sí, la segunda franja de ese horario tuvo como primera opción a La Isla de las Tentaciones, de Telecinco. Este reality, presentado por Sandra Barneda, alcanzó la friolera del 16,5 % y reunió ante el televisor a 1.247.000 seguidores. Todo porque anoche tuvieron lugar varios momentazos, que los televidentes no quisieron perderse.

Según las audiencias, La 1 tuvo que conformarse en este caso con la tercera posición. Su serie 4 estrellas obtuvo un 8,6 %, a pesar de que vivió el momento más esperado por los espectadores: la reconciliación de Luz y Ainhoa. Y, después, la película Le Mans alcanzó el 7,8 %.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: