Montaje de 'Amar es para siempre' con los personajes delante del bar, Manolita desenfocada y el logo de la serie

TELEVISIÓN

Una actriz de 'Amar es para siempre' desvela qué pasó en el rodaje del último capítulo

La protagonista de 'Amar es para siempre' ha desvelado qué hubo de especial en la grabación final de la serie

Amar es para siempre se despide hoy de sus espectadores. Después de años emitiéndose con grandes audiencias, este miércoles dice adiós de manera definitiva.

Dado el respaldo que ha conseguido y la historia que ha hecho en televisión, Amar es para siempre se va a ir a lo grande. Lo va a hacer emocionando a sus espectadores, como también lo hizo con los actores durante el rodaje. En concreto, Itziar Miranda, una de sus actrices principales, ha desvelado lo que sucedió en la grabación del último episodio.

Amar es para siempre: así fue la grabación de su final

Amar es para siempre va a dejar su lugar a la ficción Sueños de libertad, por la que ha sufrido varios cambios de horario últimamente. A partir de mañana, ya no estará en la parrilla, porque hoy se va a emitir su último capítulo.

La serie de Antena 3 vivió el rodaje de aquel de forma muy especial, como así ha dado a conocer, en El País, Itziar Miranda, que da vida a Manolita. Exactamente, ha relatado que dicha grabación estuvo marcada por una situación inesperada y llena de sentimientos. Y es que ha contado que ella sufrió un contratiempo.

Itziar Miranda y Manu Baqueiro en Amar es para siempre
La protagonista de 'Amar es para siempre' ha confesado qué le sucedió en el último rodaje | Atresmedia

Ha explicado: "Yo digo la última frase de la serie y no era capaz de recordarla, fue increíble. Nunca he fallado con el texto, tengo mucha memoria, pero no era capaz de recordarla. Cuando llegábamos a ese instante, que en cualquier momento podían decir «corten, ha sido buena, hasta aquí Amar es para siempre»...".

“Me emociono al recordarlo. No era capaz. Tuvimos que retomar varias veces hasta que, por fin, la dije”.

El último rodaje de Amar es para siempre estuvo marcada por esa anécdota de Itziar Miranda y por la emoción de otros actores. Por ejemplo, Manu Baqueiro, que interpreta a Marcelino, ha afirmado que “tuve muchos recuerdos de momentos vividos, de lágrimas. Era una secuencia que me llevaba a momentos pasados, con toda la reunión familiar”.

“Quería combatir esa emoción para estar centrado y que el desenfreno emocional llegase después, pero fue muy difícil. Lo recuerdo como una catarsis, salieron todas las emociones. Aunque tardamos más en rodarla, fue un final lleno de cariño y de amor”.

Captura de 'Amar es para siempre' con los personajes sentados en una mesa con comida y bebida
La emoción fue la nota dominante en la grabación de despedida de 'Amar es para siempre' | Atresmedia

Amar es para siempre: las claves de su despedida

Amar es para siempre va a concluir hoy con dos entregas, para sorpresa de todo el mundo. La primera ha tenido lugar en su horario de sobremesa, de 16:30 a 17:00. La segunda, se emitirá en prime time, a partir de las 22:45, tras la cual sus fans podrán disfrutar de un especial con sus protagonistas.

De esta manera, Amar es para siempre pondrá el broche de oro a su larga historia. Lo hará planteando distintas situaciones que vendrán a cerrar las tramas. Sí, tanto las más importantes de su última temporada como las de todo su recorrido hasta este mismo momento.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Tras la boda de Marcelino y Manolita, los espectadores podrán disfrutar de ver a toda la familia reunida. Esto permitirá que salgan a la luz verdades sobre cada uno de los miembros de la misma, tanto de los que residen en Madrid como de los que están fuera. En especial de personajes como Catalina, Luisita y Ciriaco, que han ocultado los problemas que están sufriendo.

Captura de 'Amar es para siempre' con Marcelino y Manolita besándose el día de su boda
'Amar es para siempre' hará que la boda más especial saque a la luz toda la verdad | Atresmedia

Además, se asistirá al compromiso de Lola y Román y también al parto de Silvia. Esta dará a luz a una preciosa niña que responderá al nombre de Benigna Quintero Aparicio. Sin olvidar que Pelayo decidirá dar un giro a su vida: dejará Madrid y se marchará a Salamanca con Marisa.