'4 estrellas' y 'MasterChef' tienen algo en común que ha beneficiado a la serie
'4 estrellas' ha mostrado el vínculo que mantiene con 'Masterchef' más allá de emitirse en la misma cadena
4 estrellas es una serie coproducida por RTVE con la productora Good Mood, una comedia romántica actual cuya trama gira alrededor de la familia Lasierra.
La ficción, que se estrenó el pasado mes de abril, da paso a enredos familiares, pasiones, traiciones, drama y misterio de factoría nacional. 4 estrellas, además, tiene un nexo en común con otros espacios como Masterchef, ambos emitidos en La 1 de Televisión Española y que suponen una fuerte apuesta del ente público.
4 estrellas deja en cada emisión que el espectador se identifique con conflictos cotidianos que podrían tener lugar en cualquier familia. Así lo reconoce su director, Daniel Écija, quien lleva más de tres décadas de carrera y es el creador de varias de las series más exitosas de nuestra televisión nacional.
4 estrellas y su conexión con el reality de cocina más popular de la televisión
Écija concedía una entrevista a El Confidencial coincidiendo con el estreno de la serie. Entonces reconocía que "al no tener tiempo ni dinero para secuencias de acción o muy espectaculares, vas más a la emoción". El productor de series como Médico de familia, Periodistas, 7 vidas, Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco, El internado o Aída sabe muy bien de lo que habla.
Así hemos podido ver cómo su trabajo en la cadena pública tiene conexión con otros programas de la misma cadena. En algunos capítulos de 4 estrellas hay referencias a marcas de TVE, comoMasterChef, Saber y ganar o El comisario Montalbano.
Un hecho que el propio Daniel Écija justificaba: "Hacemos guiños a la televisión más reconocible por el espectador. Vamos a un horario de televisión en abierto y queremos ser capaces de hablar de nuestra cultura, de nuestras costumbres", explicaba.
4 estrellas es una de las más fuertes apuestas de Televisión Española que deja patente el compromiso de la corporación con producciones de factura nacional. En el caso del reality culinario, el ente público no hace caso a las críticas al programa y lleva ya una década de emisión. Rostros populares de la televisión, personas anónimas e incluso niños se han atrevido a demostrar sus dotes en la cocina en el popular espacio de la cadena pública.
Conla emisión de4 estrellas, La 1 pensó que podría mejorar los datos de audiencia en la franja del access prime time. Un horario en el que El Hormiguero, sin duda, se lo pone muy difícil a la competencia desde hace ya mucho tiempo.
Televisión Española apuesta por los trabajos de factoría nacional
4 estrellas ha logrado hacerse con el público, lo mismo que ha ocurrido con otra serie, La promesa. Precisamente esta ficción ha conseguido ponerse a la altura de Amar es para siempre de Antena 3. La apuesta por 4 estrellas fue arriesgada por el liderazgo absoluto del programa de Pablo Motos y los buenos resultados de First Dates en Cuatro.
Así, la serie que se emite de lunes a miércoles por la noche, se ha hecho un hueco en la franja que desde hace tiempo reina El Hormiguero. Écija, productor de 4 estrellas, considera que es fundamental que el espectador se sienta cercano a la trama. Una serie sobre la amistad, sobre las segundas oportunidades, sobre volver al lugar en el que uno fue feliz.
Más noticias: