Video de una pelea en El Raval de Barcelona
SUCESOS

El día a día del Raval: el vídeo que está siendo compartido por muchos en internet

El corazón de Barcelona se ha convertido en un pozo de delincuencia e inseguridad que parece no tener fondo

La inseguridad en Barcelona sigue creciendo, y el distrito de Ciutat Vella concentra un tercio de los delitos y la criminalidad en la ciudad condal. El Raval se ha convertido en epicentro de esta seguridad, con peleas y robos diarios, además del problema de los narcos pisos y el consumo de drogas. Un vídeo que está circulando estos días por las redes demuestra el nivel de degradación del Raval y de Barcelona ahora mismo.

“Pelea de consumidores de oxígeno”, así se titula el vídeo en el que se explica irónicamente que el Raval de Barcelona “es un sitio muy acogedor”. La escena muestra a unos extranjeros enfrascados en una pelea en plena calle y a plena luz del día. “Aquí vemos a unos integrantes de colectivos desfavorecidos, que están peleándose entre todos a ver quien consigue pagar más pensiones”, dice la voz en off.

A continuación afirma que “son muy competitivos” a la hora de competir para ver “quién contribuye más a las arcas públicas españolas”. El problema, dice el narrador, es que “son muy territoriales y a veces causan algún que otro problemilla aquí en el Raval”. Siguiendo con el tónico irónico, afirma que “Barcelona es muy multicultural” y que esto es “muy positivo para combatir el envejecimiento de la población europea”. 

Críticas al modelo migratorio y la degradación de Barcelona

“Hay un problema de natalidad, Europa se va al carajo, entonces esta gente nos va a aportar la cultura del pico de la civilización”, concluye. El vídeo está siendo muy compartido y comentado en las redes sociales. “Se nos está quedando una Barcelona de ensueño”, comentan también con ironía, “la diversidad era la solución”.

Los internautas responsabilizan a los partidos del gobierno, tanto en España como en Cataluña, del modelo migratorio que ha llevado a esta situación. Según todas las estadísticas y datos oficiales, Barcelona se ha convertido en capital de la delincuencia extranjera. Por eso cada vez son más las voces que claman por la deportación masiva de los extranjeros delincuentes y multirreincidentes.

El Raval, un pozo sin fondo de delincuencia

Desafortunadamente son muchos los vídeos que a diario reflejan la degradación de la convivencia y la inseguridad en el barrio del Raval y en Ciutat Vella. El año pasado este distrito concentró 22.000 de los 100.000 delitos registrados en Barcelona. En este barrio más del 50% de la población es extranjera, y hay zonas donde la policía ya no se atreve a entrar o sencillamente se ven desbordados.

➡️ Sucesos

Más noticias: