Montaje de un coche de los Mossos d'Esquadra mojado y una imagen de Joan

SUCESOS

Duro revés para la familia de Joan, el payés desaparecido en extrañas circunstancias

Joan trabajó el mismo día de su desaparición y desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre hacia dónde pudo ir

Joan Rosselló no aparece y los servicios de emergencias han dejado de buscarle. Así lo han anunciado este viernes después de dos semanas intentando saber qué ha pasado con este hombre de Calonge (Gerona). Estos días la búsqueda de Joan, de 43 años, se centraba en la zona del macizo de Les Gavarres.

La policía catalana, los agentes rurales y los bomberos buscaban al desaparecido en una zona por la que intuían que se podría haber perdido. Han sido decenas de dotaciones las que se han encargado de buscar al hombre. Joan se marchó el pasado 30 de marzo de su casa y, desde entonces, nadie más lo ha vuelto a ver.

La investigación de la desaparición pasa a otro punto

Llegados a este punto, a partir de ahora será la Oficina de Atención a las Familias de Desaparecidos de la policía catalana es la que se hará cargo de la investigación. Pero ya no seguirán buscando al hombre.

En el momento de la desaparición, Joan Rosselló llevaba una chaqueta de color gris y un jersey del mismo color. También unos pantalones tejanos azul oscuro. Pese a todas las pistas compartidas e incluso una fotografía de Joan Rosselló publicada en las redes sociales, no se ha podido encontrar al hombre.

Cartel desaparecido de Joan Rosselló

Joan, un hombre muy conocido en su pueblo

Joan era un agricultor muy conocido en Calonge, ya que vendía productos ecológicos de la masía donde vivía a sus vecinos. Así como en mercados y ferias cercanas. De ahí que este pequeño pueblo gerundense esté consternado por la situación y la desaparición de uno de sus vecinos más conocidos.

De hecho, el día de la desaparición estuvo trabajando y vendiendo parte de sus productos. Pero un agobio personal de esa misma tarde hizo que se fuera solo a una zona de viñas que solía frecuentar cuando él tenía la necesidad de estar tranquilo y desconectar. Desde entonces, ni su familia, ni los vecinos, ni ningún conocido han podido saber nada más de Joan.

Pese a este duro revés para la familia, la imagen del hombre sigue circulando por las redes sociales. De alguna forma, siempre queda un halo de esperanza y los que más le querían esperan que de un momento a otro se pueda saber qué ha pasado.

➡️ Sucesos

Más noticias: